opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Víctor Carranza, la peor de las pestes que cayó a Coatzacoalcos: Contraesquina

Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Víctor Carranza, la peor de las pestes que cayó a Coatzacoalcos

- Víctor Carranza: Poseído por el demonio, es una de las peores pestes que destruyen a este pueblo.

- Miguel Pintos: Habrá de rezarle a todos los santos para salvarse.

- Coatzacoalcos: Llora la clase trabajadora por confiar en un mal gobernante.

- Rocío Nahle: Su creación diabólica hundirá a MORENA..

Categorías: 

Plana Mayor.- Por Gaudencio García Rivera @12horasver : El Veracruzlandia de Cuitláhuac

Sin pena ni gloria pasaron los cien días de la gestión del góber morenista en Veracruz, Cuitláhuac García. Sus apologistas evalúan que es y ha sido asombroso cómo ha superado la crisis social. Como a los dioses el Olimpo lo veneran.

Pero sólo los miopes no ven que Veracruz está en llamas, la brutal debilidad en seguridad pública inhibe la chispa de los programas sociales. El campo minado que dejó sembrado su antecesor MAYL no ha podido ser desactivado.

Categorías: 

Línea Política.- Por Agustín Contreras Stein: Prevenir estallidos sociales

TANTO a nivel nacional como estatal, tendrá que implementarse, según se ve, una gran estrategia que permita, de alguna manera, evitar que los estallidos sociales se presenten, ya que el pueblo, todo parece indicar, tiene suficientes razones para ejercer sus propias acciones en materia de inseguridad, como en otros aspectos que no han permitido a la población en general, trabajar normalmente y mantener su posibilidad de subsistencia, más en estos tiempos en que se requiere de buscar formas o alternativas para poder tener los recursos suficientes y proveer de alimentos, medicina, educación, v

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: Primer acercamiento a 100 días federales, desde Veracruz

(1)

El informe del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a sus primeros cien días de gobierno es, estrictamente, apenas un acercamiento a los objetivos que se propuso desde la campaña electoral, así como las cercanías y distancias a potenciales logros y fracasos que aparecen en lontananza.

Si, como versea el clásico tango de Gardel: “veinte años no es nada…” resulta evidente que cien días, sobre todo en administración política –Gardel se refiere al amor- son poco menos que nada.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: Las Vigas: ¿Y Cuic?

Hubo una pregunta que al inicio de esta semana, muchos cibernautas, lectores, amigos y vecinos se hicieron, respecto al incendio que mantuvo en jaque a pobladores de Las Vigas así como a autoridades de los tres ramos (federal, estatal y municipal): ¿Por qué no fue Cuitláhuac García Jiménez al lugar del siniestro?

Es inherente entonces recordar a gobernadores recientes, como Yunes Linares, Javier Duarte de Ochoa o Fidel Herrera Beltrán en puntos donde el caos se asentaba…

Categorías: 

Columna Sin Nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: ¿Dónde estaba el gobernador?

+ Hay un terreno en Coatepec, delegado del IMSS.
+ Descanse en paz, Doña Celia.
+ La avioneta del Lencero.

Y se hicieron weyes en la Fiscalía con la "despescuazada"
--Chopenjawer

Desde el evento realizado en Álamo, al norte de la entidad, el pasado 12 de marzo, no se sabía nada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Su ausencia en momentos clave, la verdad, ha sido inexplicable.

Categorías: 

Desde a Janela.- Por Felipe de Jesús Fernández Basilio: Pañuelos verdes en el Día Internacional de la Mujer

El pasado ocho de marzo se celebró el día internacional de la mujer trabajadora o también conocido solo como el día internacional de la mujer y lo más memorable de esa conmemoración en México fueron la exhibición de pañuelos verdes en ambas cámaras del Congreso de la Unión y las marchas en las calles de la Ciudad de México hechas por personas ataviadas con las mencionadas prendas.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion