opinion

La Cripta: Qué explique el Deutsche Bank dónde o a quién se le entregaron recursos de la bursatilización 2013 y 2014.

Si el Deutsche Bank, Fiduciario Emisor de la bursatilización veracruzana debe aclarar qué paso con los recursos de 2013 y una parte de 2014, pues que lo haga. Debe explicarle al gobierno de Veracruz, a los 199 ayuntamientos y a los veracruzanos que participan en este modelo de obtención de recursos dónde están o qué paso con casi setecientos millones de pesos que debieron depositarse y ejercerse hace varios meses. El abaco anda muy nervioso porque las cuentas siguen sin cuadrar...

Categorías: 

Columna Sin Nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Jóvenes sicarios

+ Los Tigres del Norte se espantaron.
+ Transportistas se enojaron con Fiscal.
+ Homenaje a Bravo Garzón.

Que el SalsaFest inició por el buen Camino... Real
--Chopenjawer

Todavía sorprende (aunque ya no es novedad) que sean jóvenes los que aparecen en videocámaras de vigilancia ejecutando a gente en lugares públicos o simplemente disparando al azar en restaurantes.

Categorías: 

Desde a Janela.- Por Felipe de Jesús Fernández Basilio: ¿A dónde va el dinero?

Desde que comenzó la actual administración cada día sabemos de un nuevo recorte presupuestal, el cuan llevan a cabo diciendo que se acabaron la corrupción y el dispendio.

Y así tenemos que cancelaron por cara la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la sustituyeron por la construcción de un sistema aeroportuario, con cerro incluido, que va costar por lo menos lo mismo.

Categorías: 

Claroscuros.- Por José Luis Ortega Vidal: AMLO viene muy seguido a Veracruz a trabajar, sí; pero sobre todo a grillar...

(1)

Seis meses de gobierno y seis visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad veracruzana…

Los temas han sido lo de menos.

Poco se habla y escribe sobre ellos…

Roba plana el discurso político del Presidente y los llamados “mensajes”, interpretados así en una tradición histórica del lenguaje social veracruzano.

Categorías: 

Columna Sin Nombre.- Por Pablo Jair Ortega @pablojair: Fortín: Paraíso perdido

+ Falleció otra leyenda policiaca de Veracruz.
+ Suburban de AMLO se accidenta; regresa en semana y media.
+ Toma tu reducción de tarifas.

Tanto borlote porque Cepillín fue a la refinería de Minatitlán; ya supérenlo, hijos de Raúl Velasco
--Chopenjawer

Hasta hace algunos años, Fortín de las Flores era un paraíso. Un sitio bonito, con buen clima y una envidiable tranquilidad. No está muy claro en qué momento es que inició a descomponerse. Hay unos que dicen que desde el Chirinato, otros que en el Alemanismo y otros que en el Fidelismo.

Categorías: 

Los Políticos.- Por Salvador Muñoz: Derechohabientes y Germán, mucho en común

Qué tienen en común mi vecina y Germán Martínez, pareciera que nada pero sí, un chorro. Hace un mes la vi rengueando. Para alguien como yo que se lastimó el dedo gordo del pie en una de las banquetas chuecas de mi vecindario, supuso que la vecina se había tropezado y “falseado” el tobillo… ¡Me odio cuando me confirma la versión la señora! pero me tira al suelo cuando suponiendo que tendría una semana su percance, ella me dice que tiene más de un mes de ocurrido… ¿más de un mes y rengueando?

Categorías: 

Debo no niego; pago lo justo.- Por Teresa Carbajal: Accidentes viales, deudas inesperadas

Son las 10 de la mañana, salgo de la privada para incorporarme a la avenida veinte de noviembre y frente a mí, el tráfico está detenido por un taxista que no se ha percatado del semáforo en verde… ¿la causa? Su vista, manos y pensamiento atienden el teléfono móvil.

Detrás de él los conductores suenan el claxon, ¡apúrate!, -le gritan- sólo por eso vuelve en sí, y toma nuevamente el volante, aunque con una mano y a media vista, pues no logra desconcentrarse del celular para atender el manejo del automóvil al cien por ciento.

Categorías: 

Contraesquina Política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Oliver Damas: El compadre cómodo de Chucho Moreno

- Ediles de Coatzacoalcos: Entrampados por Víctor Carranza

- Cheva Cortés: Una mitotera que busca reflectores.

- Disgustin Jiménez: Un inepto en la coordinación jurídica.

Hay mucha ignorancia de los ediles del ayuntamiento de Coatzacoalcos en ciertos temas relacionados con el pago de laudos laborales y sentencias del Tribunal Contencioso Administrativo en contra del municipio, ya que éstas son resoluciones de un juez, de una autoridad, las cuales deben acatarse, de lo contrario, podrían derivar en multas, encarcelamiento, y destitución, incluso de ediles.

Categorías: 

Páginas

Suscribirse a RSS - opinion