Transportistas piden aplicar la Ley a quienes tomen las carreteras

Reportero: 
Ignacio Álvarez

Veracruz,Ver 27-Sep-13(VRed).-Transportistas de carga pesada de Veracruz se pronunciaron a favor del uso de la ley para recuperar la vialidad en las carreteras federales y autopistas del estado de Veracruz para evitar más pérdidas.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Raúl Rodríguez Méndez dijo que los atrasos que representan las manifestaciones públicas de maestros y cañeros se traducen en pérdidas para transportistas y dueños de las mercancías.

Así, los transportistas se unieron a la solicitud de otras Cámaras sobre la necesidad de que sea utilizada la fuerza pública en las manifestaciones y bloqueos que se han efectuado en las carreteras de varios estado con motivo de protestas en contra de la reforma educativa y la crisis de los cañeros.

“El uso de la fuerza pública se va a hacer necesario tantas veces se requiera porque está la demás ciudadanía que estamos hartos en lo general de todo esto y ya no se ve bien en principio si se apoyaba pero ya no se está haciendo”, señaló el dirigente de los camioneros.

Rodríguez Méndez dijo que el riesgo que se corre es perder el estado de derecho, lo cual dijo no se puede permitir, aunque aclaró que reconocen el derecho de todos los mexicanos a expresar sus inconformidades, pero sin afectar a los demás ni las actividades productivas.

Indicó que el paro en la caseta de Fortín, Esperanza y Cuitláhuac si representó un daño económico considerable principalmente para los transportistas, los dueños de las mercancías y para el gobierno que dejó de percibir millones de pesos en las casetas de peaje.

“Probablemente se habla de que hubo paso libre para nosotros no porque todos tenemos sistemas de tarjeta IAVE y, a la hora de pasarnos el lector lo reconoce el regresarnos 200-300 kilómetros representa un rendimiento de 1.3 litros caminados nos representa una derrama económica bastante delicado, para un numero de mil 500 unidades que se quedaron bloqueadas”, explicó.

Dijo que no se cuenta con el número de unidades afectadas ya que tienen diferentes rutas con cargas distintas por las rutas que van al sur, centro y norte del país con punto de partida o llegada en el Puerto de Veracruz.

 

Categorías: