Trabajadores de la Semarnat anuncian paro nacional; exigen mejores condiciones laborales

Reportero: 
Redacción

*Los trabajadores acusan despidos masivos, el incumplimiento de condiciones generales de trabajo en el aspecto de nivelación de profesionistas

Ciudad de México, 11 Feb-19 (Agencia).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que se irán a paro nacional debido a la poca atención de parte de la dependencia.

Los trabajadores acusan despidos masivos, el incumplimiento de condiciones generales de trabajo en el aspecto de nivelación de profesionistas.

Entre las demandas está que liberen las plazas por jubilación, ya que muchos trabajadores que han cumplido con el tiempo establecido en la ley aún no pueden retirarse por la falta de personal que lo supla.

De igual forma exigieron que se detengan los despidos injustificados de personal que iniciaron con el cambio del Gobierno federal.

El paro comprende los estados
de Puebla, Sonora, Yucatán, Veracruz, Guanajuato y la CDMX, en donde las labores fueron suspendidas y tomadas las instalaciones.

En la Ciudad de México, trabajadores de la Secretaría bloquean, desde la mañana, la Avenida Ejército Nacional a la altura de Lago Xochimilco. Esto ha afectado de manera considerable la circulación en la zona.

Categorías: