Supervisa Contralora el IPAX, Tránsito y Becas

Xalapa, Ver. 4 de junio.- En el ánimo de un gobierno transparente y cercano a la gente, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas, continuó con sus recorridos de supervisión por diversas dependencias de la administración pública estatal para constatar que se atienda a la población y se de cumplimiento al Programa de Lunes de Puertas Abiertas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

 

De lo que se trata, explicó, es de brindar una mejor atención a los veracruzanos y evitar el burocratismo “que sólo daña”.

 

Este lunes, la licenciada Prieto Villegas supervisó poco después de las nueve de la mañana, de manera sorpresiva, el trabajo que llevan a cabo los directores del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, Juan Antonio Nemi Dib; de Tránsito del Estado, Martha Montoya Barradas, y del Sistema Estatal de Becas, Claudia Ramón Perea.

 

En su primera visita al Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, Juan Antonio Nemi Dib, titular de ese organismo, explicó a la funcionaria que actualmente esa institución, con 44 años de brindar seguridad a empresas privadas y al gobierno estatal, tiene actualmente 400 vacantes y su plantilla es superior a los cinco mil 500 elementos.

 

Poco después en el andar por el interior del IPAX, para sorpresa del personal operativo y administrativo, Nemi Dib, guió a la Contralora por diversos espacios del edificio que se ubica entre las calles de Xalapeños Ilustres y Landero y Coss. Específicamente en el área de armería y almacén le informó que 90 por ciento del arsenal que se ocupa está en servicio con efectivos que brindan en todo el territorio seguridad a miles de veracruzanos.

 

Al término de la visita, Clara Luz Prieto Villegas se trasladó a Tránsito del Estado. En ese lugar, quien dirige la dependencia en mención, Martha Montoya Barradas, atendía planteamientos y daba instrucciones a los encargados de las diversas áreas relacionadas con el transporte público para que en algunos casos se den respuestas inmediatas a las peticiones y en otros sean canalizadas para su estudio y trámite.

 

En el saludo que ambas funcionarias se dieron, quedó de manifiesto que las demandas son atendidas, y que ahí está la sociedad, “como lo pude constatar acudiendo a todas las áreas de gobierno”, refirió Prieto Villegas.

 

Finalmente, por el rumbo de la avenida Murillo Vidal, la Contralora General arribó a la Dirección del Sistema Estatal de Becas donde fue atendida por Claudia Ramón Perea, quien tiene a su cargo la tarea de coadyuvar con los incentivos que dentro del gobierno de Fidel Herrera Beltrán se dan a más de 60 mil estudiantes en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y profesional.

Categorías: