Suman cien ejecuciones sangrientas en Veracruz durante agosto; rebasa el promedio

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 21 Ago-19 (VRed).- Un seguimiento periodístico a las muertes con violencia ocurridas en la entidad indican que hasta el 20 de agosto se registraron un centenar de ejecuciones; en el país, en 24 horas se reportaron 98 asesinatos. En lo que de la actual administración federal suman 24 mil 232 decesos sangrientos.

El promedio mensual de ejecuciones en Veracruz es de 130 por lo que de acuerdo a las estadísticas y la oleada criminal, agosto lo rebasaría.

De acuerdo al seguimiento, el martes 20 de agosto se reportaron cinco ejecuciones.

En Tihuatlán, al norte de Veracruz, fue identificado el hombre asesinado la tarde de este martes, al interior de un taller mecánico sin nombre, ubicado en calle Florida del Ejido San Miguel Mecatepec, Tihuatlán. Se trata de Abraham Zúñiga Nolasco, quien fue degollado por sujetos desconocidos con un arma punzocortante, cuando se encontraba en dicho taller junto con su esposa Balbina J. S. y su hijo. Ella resultó lesionada pero logró salir del lugar y pedir ayuda.

En Huayacocotla, tras varios días de agonía en el hospital, murió la mujer indígena de 73 años que fue agredida sexualmente y golpeada de forma brutal cuando se bañaba el pasado 24 de julio de este año.
La víctima identificada como Teófila C. R., fue atacada por un sujeto identificado como Alejandro “N” quien era su vecino y que actualmente se encuentra preso para responder conforme a derecho. Se informó que este sábado la señora de la tercera edad habitante de la zona serrana, falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió a manos de este sujeto que la atacó sin ningún motivo.

En Fortín, se reportaron en las 24 horas recientes, dos abatidos tras ataque armado donde la principal línea de investigación es un posible ajuste de cuentas, aumentan los números rojos en la administración del panista Antonio Mansur Oviedo. Fueron ejecutados en la calle norte 5 y oriente 6 de la colonia Ricardo Ballinas en este municipio.

En Coatzacoalcos, un sujeto hasta ahora desconocido, fue localizado degollado en las áreas verdes de la terminal de autobuses de Coatzacoalcos. Lo que causó temor entre la población. Fue cerca de las 7 de la mañana del martes cuando usuarios reportaron el hallazgo y dieron aviso a elementos policiacos quienes acordaron la zona. El occiso, vestía una playera de color negro, pantalón de mezclilla desajustado, lo que dejaba al descubierto su abdomen.

Categorías: