Se enlaza Cosoleacaque con la comunidad española de Pórtugos para apoyarse en Educación, Cultura y Seguridad

Reportero: 
Redacción

Cosoleacaque, Ver., 21 Mar-19 (Vred).- El Presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi firmó acuerdo de “Hermanamiento” con el Alcalde español José Javier Vázquez Martin, de Pórtugos, España; esto fue en Sala de Cabildo, donde se extendió una mesa de diálogo entre ambos munícipes, con el fin de compartir y apoyarse en todo momento para beneficio de sus ciudades.

El presente acuerdo tiene como objetivo iniciar las relaciones que pueda contribuir en un hermanamiento futuro entre las partes, para ampliar lazos de amistad y establecer convenios de cooperación entre sus instituciones competentes en el campo de la educación, el arte, la cultura y la seguridad pública. A fin de realizar actividades que contribuyan a profundizar el conocimiento mutuo entre los dos países.

Cirilo Vázquez explicó, que se trata de un paso muy importante que ayudara a intercambiar opiniones y descubrir diferentes puntos de vista sobre temáticas de interés común, ejecutando programas y proyectos entre las partes, propiciando la participación de organismos y entidades de los sectores públicos y privados, universidades, instituciones educación, centros de investigación de conservación de patrimonio cultural y de instituciones competentes en materia de seguridad pública.

En tanto el Alcalde español José Javier Vázquez Martin, dijo que es un acuerdo de cooperación para trabajar sobre temas de educación, salud, seguridad pública, entre otros. A parte de ir reforzando los lazos culturales de tradición y costumbres que a lo largo de los años sus países han mantenido.

Durante su recorrido por Cosoleacaque visitaron la emblemática “panadería Irma” fundada en 1905, ubicada en la calle Iturbide No 5, después se trasladaron al Pabellón Cultural donde apreciaron la arquitectura de las Casas de Barro, en la zona de Coacotla, así mismo conocieron la técnica prehispánica del telar de cintura de Tía Cayita y por la noche disfrutaran de un fandango en Tonogue.

En este sentido, es como se busca fomentar la cooperación internacional como uno de los factores que incide favorablemente en el crecimiento y desarrollo social entre la provincia de Granada y Cosoleacaque.

En el evento estuvieron presente José Javier Vázquez Martínez, Alcalde de Pórtugos (Granada) y Presidente de los Pueblos Mágicos de España, acompañado también de su esposa María Isabel Carmona Rega, además estuvo José Moraleda Martínez, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pórtugos y su esposa María Castro Vázquez.

A su vez asistió el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi e Integrantes de Cabildo, el Presidente del Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, así como del representante de la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz.

Categorías: 
Galeria: