Sanciones severas a funcionarios de Veracruz que hagan proselitismo

Reportero: 
Adriana Muñoz

Boca del Río, Ver 17-Abr-13(VRed).- El  director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Hiram Israel Barragán Alfaro confirmó sanciones, descuentos y hasta despido a los empleados que realicen acciones proselitistas o desvío de recursos en este periodo electoral a favor de algún candidato o partido.

Agregó que serán muy estrictos en la aplicación de sanciones a aquellos funcionarios ó trabajadores municipales que participen en actos de campañas.

"Es válido, están en su derecho pero deben dejar su espacio y se incorporen a la campaña, no se puede estar cobrando del erario municipal y trabajando en una campaña política", comentó.

Agregó que por instrucciones de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, se debe pedir un permiso formal con su correspondiente descuento del día.

"Hay un tope de hecho de días que una persona puede faltar ó pedir permiso que son los famosos días económicos que varian de tres a cinco días por trabajador en promedio, si es sindicalizado ó trabajador de confianza y también si es edil", comentó.

Categorías: