Reza Papa por fieles que sufren persecución

Cd. de El Vaticano, 26 Dic-06 (Agencias9 .-  El Papa Benedicto XVI rezó hoy por los cristianos que sufren persecuciones a causa de la fe y por los católicos que se mantienen fieles al Vaticano pese a estar expuestos a grandes sufrimientos.

Al dirigir la bendición con el Angelus, ante más de 10 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa recordó la imagen de San Esteban, primer mártir de la cristiandad que murió lapidado y cuya festividad se recuerda este día.

"A la Virgen María, que conoció la felicidad del nacimiento y la tristeza de la muerte de su divino hijo, confiamos a cuantos son perseguidos o sufren, en varias maneras, para testimoniar o servir el evangelio" , señaló.

"Con especial cercanía espiritual pienso también en aquellos católicos que mantienen la propia fidelidad a la sede de Pedro, sin ceder a compromisos, en ocasiones pagando el precio de graves sufrimientos", agregó.

El Papa aseguró que toda la iglesia admira el ejemplo de estas personas y reza para que tengan la fuerza de perseverar, sabiendo que sus tribulaciones son fuente de victoria, incluso si en ese momento puedan parecer un fracaso.

Recordó la solemnidad navideña e indicó que puede sorprender el recuerdo de la muerte de Esteban, un día después del nacimiento de Cristo porque establece un contraste entre paz y persecución.

"En realidad, el aparente impacto es superado si consideramos en mayor medida la profundidad del misterio del Niño Jesús, unigénito hijo de Dios hecho hombre que salvara a la humanidad muriendo en la cruz", aseveró.

Ahora lo vemos, sostuvo, en el pesebre, pero después de su crucifixión será nuevamente envuelto en vendas y puesto en un sepulcro; no por nada alguna imagen navideña representaba al niño en un pequeño sarcófago: indicativo que el redentor nace para morir.

"Para los creyentes, el día de la muerte no es el fin de todo sino el tránsito a la vida inmortal, un nacimiento definitivo", indicó.

Categorías: