Retrasan en Xalapa el "Hoy no circula"

Reportero: 
Yolanda Tenorio

Xalapa, Ver., 5 Mar-13 (VRed).- La dirección estatal de Transporte Público de Veracruz, trasladó del 4 al 18 de marzo la entrada en vigor del programa “Hoy no Circula” exclusivo para taxis, debido a que continúan colocando los engomados correspondientes a los vehículos que prestan este servicio.

En entrevista el director de Transporte Público del Estado, Oscar Guzmán de Paz, dijo que alrededor del ocho por ciento de las más de ocho mil unidades de taxis que hay en esta capital, no han colocado el engomado.

El funcionario estatal confió que en los próximos días, el resto de las unidades contarán con el pegote que detalla el día de la semana en que no circularán y arrancar formalmente con el programa el próximo día 18.

“Hay muy buena disposición y ellos están completamente seguros de que el ingreso no se verá afectado, al contrario el ingreso será mejor porque la unidad circulará en menos tiempo con pasaje, con ello tendrán más ahorro de combustible, de llantas y deterioro de la unidad”.

Recordó que el objetivo del programa “Hoy no Círcula”, es disminuir la carga vehicular que hay en la ciudad, así como la oportunidad que tendrán los operadores de tomarse un día de descanso, además de poder revisar las unidades en que prestan el servicio.

En cuanto a la colocación del taxímetro mencionó que el programa dará inicio con el “Hoy no Círcula”, y explicó que este instrumento sirve para medir el servicio que se ofrece al usuario, ya que han recibido denuncias por cobros excesivos.

Guzmán de Paz detalló que estos equipos son utilizados en grandes ciudades como el Distrito Federal, el Estado de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras, “es una manera justa tanto para el cobro, como para pagar el servicio que cada usuario tiene”.

El titular de la Dirección del Transporte Público, mencionó que hasta el momento no han recibido quejas contra funcionarios de la dependencia a su cargo por realizar cobros indebidos, infracciones o sanciones a los concesionarios del transporte en la modalidad de taxi.

 

 

Categorías: