Refuerzan seguridad en el sur de la entidad

Reportero: 
Redacción

Refuerzan seguridad en el sur de la entidad

 

Coatzacoalcos, Ver., 29 Ene-14 (VRed).- Este día, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabeza la entrega de equipo y reforzamiento de la Policía Estatal Acreditable, en el marco de la operación coordinada Veracruz Seguro en los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Nanchital, Cosoleacaque y Minatitlán, donde se suman 150 elementos para trabajar en coordinación con la Policía Naval.

 

En el asta bandera del malecón costero, el mandatario dará inicio al reforzamiento de los trabajos de vigilancia, patrullaje, prevención y proximidad ciudadana, en beneficio de las familias del sur de la entidad.

 

Como parte de estas acciones, se integran a las fuerzas del Mando Único Policial 150 nuevos elementos de los agrupamientos Turístico y de Proximidad Social, así como de la Policía Vial, quienes se quedarán de manera permanente para trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

 

El Agrupamiento Turístico, que entrará en operaciones por primera vez en esta región, está conformado por oficiales de policía identificados con uniforme blanco, quienes recorrerán los corredores turísticos como el malecón costero y el rivereño, zona centro, plazas comerciales y los lugares con más afluencia turística.

 

En cuanto a los elementos de Proximidad Social, se trata de un grupo que recorrerá el centro del municipio, mercados y plazas públicas; su encomienda es estar cerca de la población y atender de manera inmediata cualquier clase de emergencia. La Policía Vial es la encargada de brindar asistencia, apoyo y trabajo coordinado en materia de seguridad vial, tránsito y resguardo en cruces y avenidas.

 

El Mando Único Policial es una estrategia de trabajo conjunto en donde participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y de Seguridad Pública.

 

Categorías: