Reclama PT a Deifilia Ladrón que rinda cuentas sobre la UV

Reportero: 
Redacción / Foto: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 25 Jun-19 (VRed).- El Partido del Trabajo (PT) al igual que la mayoría de los mexicanos, exigimos que se enjuicien a los expresidentes de la República; para este efecto ni siquiera es necesaria una consulta. Sin embargo, de proponerse la consulta, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ratificará con su resultado la exigencia aquí planteada. Además de querer conocer la verdad en el campo legal, el pueblo desea que se encarcelen y se recupere el dinero saqueado de las arcas públicas pues México aumentó su deuda exterior, como consecuencia de las corruptelas de esos traidores a la Patria. Ellos son los causantes que en nuestro país exista tanta corrupción, violencia y pobreza. El Partido del Trabajo contribuirá con su apoyo a los trabajos de la consulta, en caso de proponerse, aunado a que no tolera la impunidad ni pasada ni presente.

En otro contexto, se dan a conocer noticias sobre un presunto frente encabezado por el PRD para el 2021. Gabriel Quadri, perredistas y ex integrantes de otros partidos, proponen un frente seudo-izquierdista, en contra de AMLO. Como es sabido, ni juntos todos los partidos lo hubieran vencido, mucho menos este irrisorio intento de crear un frente; pues, los “aliados” serán chupados por el PAN, partido al que se unirán en el 2021. En ese año, otra vez, el electorado los castigará nuevamente. No les perdonará que se hayan unido a la derecha panista conservadora y retrógrada en el país.

En el ámbito estatal, nos enteramos de las quejas del Instituto de Ecología (INECOL), el cual reclama la falta de presupuesto para dar mantenimiento y producir, según su director, plantas. Este instituto es uno más de los elefantes blancos que se utiliza como fuente de trabajo y que no produce nada. Su personal, en términos generales, tiene tareas muy similares a las que realiza personal de la SEDEMA. Poco o nada aporta a la conservación y aumento de la flora y la fauna y de las especies naturales. El Partido del Trabajo lo señala como otro ente al que tenemos que exigir rendición de cuentas que incluya la nómina y número de trabajadores, si es que lo tiene.

Asimismo, el PT manifiesta su gran preocupación por el ostracismo en que se conduce la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) pues le solicitamos informe cuántos estudiantes fueron rechazados y no ingresarán a nuestra máxima casa de estudios en Veracruz. También que informe las causas, sin omitir ninguna, que le impiden aumentar el número de lugares para aceptar más estudiantes. ¡Claro! Ella tiene que rendir cuentas a todos los veracruzanos, pues, son nuestros impuestos los que cubren sus ostentosos salarios. La rectora es fuente de creación de “ninis” por falta de capacidad. En nombre de la austeridad propuesta por AMLO, exigimos que el plantel de maestros de la UV deje de disfrutar canonjías a costa del trabajo ajeno; es decir, a costa del trabajo de los veracruzanos. Basta de despilfarros de la rectora. El PT exige rinda cuentas a la brevedad posible.

Por último, es importante reconocer que las políticas públicas no son semillas mágicas que den resultados inmediatos, tanto en Veracruz como en el país. Por lo tanto, debemos tener un poco más de paciencia y apoyar las decisiones gubernamentales. Sabemos que en unos meses todo estará mejor. Los detractores exigen resultados inmediatos pero cuando estuvieron al frente solo generaron más corrupción y llevaron al país a tener altos grados de violencia.

Categorías: