Recibe DIF Minatitlán proyecto de desayunos escolares

Reportero: 
Redacción

Minatitlán, Ver., 12 Sept-19 (VRed).- Más de 4779 niñas y niños se beneficiarán con el nuevo abanico alimenticio del programa de desayunos escolares fríos que ahora se fortalecen con bricks de lactosa, galletas integrales, barras de granola, cereal integral, y mix de frutos secos con semillas.

Con el objetivo de reforzar el desarrollo físico y mental de nuestra niñez, se realizó la entrega – recepción de desayunos escolares fríos 2019 – 2020 por parte de DIF Estatal y LICONSA lo que permitirá fortalecer la educación en Minatitlán.

El programa de desayunos escolares fríos y calientes beneficiará a 4779 niñas y niños de Minatitlán en condiciones de riesgo y vulnerabilidad que asisten a planteles educativos oficiales del Sistema Educativo Nacional ubicados en zonas indígenas y rurales con 52, 569 bricks de leches. La lista de instituciones educativas que se benefician con éste programa lo establece la Secretaría de Educación de Veracruz, quien selecciona a los planteles y grupos más vulnerados de nuestra localidad.

La dotación constará de 5 menús chicos los cuales se repartirán de lunes a viernes con el siguiente contenido:

250ml de leche descremada ultra pasteurizada adicionada con vitaminas A y D

Galleta integral (con pedacitos de frutos secos y semillas)

Barra de granola

Barra de amaranto

Cereal integral con pasitas

Mix de frutas secas con semillas

Categorías: