Promueven la cultura de vacunación en infantes, con obra de teatro en el Pabellón Cultural de Cosoleacaque

Reportero: 
Redacción

Cosoleacaque, Ver., 16 Jul-19 (VRed).- Cirilo Vázquez Parissi, Alcalde de Cosoleacaque y la Dirección de Educación municipal, realizan una campaña de concientización dirigida a padres y madres sobre el poder y la seguridad que ofrecen las vacunas.

Vázquez Parissi, señaló que El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sostiene que las vacunas salvan hasta 3 millones de vidas al año, ya que protegen a los niños de enfermedades potencialmente mortales y altamente infecciosas como el sarampión, la neumonía, el cólera y la difteria, entre otras.

Por ello, la Dirección de Educación, la Casa de Cultura, en coordinación con el DIF municipal y la Escuela de Enfermería de Cosoleacaque, difunden y promueven la cultura de vacunación en infantes, a través de la obra de teatro “Los súper chamacos, contra las enfermedades mortales”, los niños personificados de superhéroes abordan de una manera cómica, resaltando la importancia de que las vacunas son seguras y salvan vidas.

Esta obra se llevará a cabo en la clausura de los talleres del DIF municipal. “Los súper chamacos, contra las enfermedades mortales” se presentará el 17 de junio, en el “Pabellón Cultural de Cosoleacaque” junto al COBAEV 08, a partir de las 3 de la tarde.

Francisco Delgado Valerio, maestro de teatro de la Casa de Cultura de Cosoleacaque, señaló que, lo que se presenta, es una oportunidad para mostrar a los cosoleacanecos, información confiable sobre las vacunas.

Por su parte la Directora de Educación, María Elena Mora Leo, extendió una invitación en general a toda la población a que asistan a la puesta en escena y vean como los 9 niños actores envían un mensaje positivo y que salva vidas.

Categorías: