Presentarán Tauromaquia, de Goya, en Orizaba

 

Orizaba, Ver., 4 Sep-06 (VRed) .- El Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Turismo y Cultura, la Embajada de España en México, a través del Instituto Veracruzano de Cultura y el Museo de Arte del Estado  con la colaboración de la Universidad de las Américas Puebla, presentan en Veracruz una de las colecciones de obra gráfica mas importante realizadas por Francisco de Goya

 

La obra de Francisco de Goya constituye una referencia fundamental para la estética y la sensibilidad artísticas contemporáneas. La suya fue una época de cambios trascendentales en las estructuras políticas y sociales del Antiguo Régimen en Europa, con sus consecuencias derivadas sobre el pensamiento, la cultura y el arte.

 

La producción grabada y  las litografías de Goya conforman uno de los episodios de mayor relevancia en la historia del arte gráfico universal.

 

La serie Tauromaquia aborda el tema de la corrida de Toros desde una posición distinta a las del espectáculo colorida de las estampas taurinas de su época. Elimina todos los elementos anecdóticos reduciendo la escena a los protagonistas esenciales, el toro y el torero. Presenta en instante mas dramático de la acción, el momento de máxima tensión.

 

La Muestra que estará en exhibición para todos los veracruzanos en el Museo de Arte del Estado, en la ciudad de Orizaba, está conformada por 40 grabados ( aguafuertes, aguatinta, punta seca, buril ) provenientes del Centro Nacional de Calcografía / Real Academia de San Fernando, en Madrid, del Ministerio de Cultura del Gobierno Español.

 

La inauguración se realizará a las 17:00 horas. En las salas 6, 7 y 8 del Museo de Arte del Estado, en la ciudad de Orizaba  y permanecerá hasta el 23 de octubre próximo.

Categorías: