Presenta SECTUR Campeonato Nacional de Enduro 2019

Reportero: 
Redacción

*Se espera una derrama económica aproximada de 2 millones de pesos

Xalapa, Ver., 22 Oct-19 (VRed).- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó el Campeonato Nacional de Enduro 2019 de motociclismo, organizado por Motoclub Maniac Motors, y que se realizará del 25 al 27 de octubre con la participación de más de 150 pilotos en las pistas ubicadas en Cerro de León, municipio de Villa Aldama. La entrada para el público será sin costo.

El director de Turismo Deportivo, Marco Antonio Virgen Martínez, expresó que con este tipo de eventos se busca reactivar la economía en la zona, pues se espera recibir entre 700 y mil visitantes provenientes de la zona centro, norte y sur del país; además de una derrama económica aproximada de 2 millones de pesos.

Asimismo, informó que para el desarrollo del evento se trabajará de manera conjunta con las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC), de Salud (SS) y la Dirección General de Tránsito (DGT).

Por su parte, el promotor del evento, Belisario Domínguez Sesma, agradeció la difusión de la SECTUR, así como el apoyo del Gobierno del Estado por encargarse de la seguridad de los participantes y asistentes, y, por último, extendió la invitación a toda la población.

Estas competencias se desarrollarán conforme a la reglamentación 2019 de la Federación Mexicana de Motociclismo, A.C. (FMM), la Comisión Nacional de Enduro (CNE) y del Motoclub Maniac Motors. Las inscripciones están disponibles en https://www.comisionenduromexico.com/sitio/ teniendo como fecha límite el jueves 24 de octubre a las 17:00 horas.

Categorías: