Premia SS a participantes en la Quinta Semana de Residencias Médicas

Reportero: 
Redacción

*Veracruz será sede del primer Encuentro Internacional de Salud Pública

*Unidades del Primer Nivel son espacios con reservas para la ciencia médica

Xalapa, Ver., 30 Ene-19 (VRed).- La Secretaría de Salud (SS) entregó reconocimientos a participantes de la Quinta Semana de Residencias Médicas en el hospital “Dr. Luis F. Nachón” de esta capital.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, exhortó a los residentes a continuar en la preparación para alcanzar la calidad en el servicio, puntualizando que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, coincide con la metodología científica y el trabajo académico, por lo que se impulsará la ciencia médica.

Añadió que los hospitales y principalmente las unidades del Primer Nivel son espacios con reservas inmensas para la ciencia médica, por lo que invitó a los residentes a conocer también esas unidades e involucrarse con el espíritu original de la medicina.

Adelantó, que Veracruz será sede del primer Encuentro Internacional de Salud Pública que estará dirigido a la atención primaria de salud y tendrá lugar en algunas de las zonas serranas de esta entidad; para ello, dijo, ya se prepara entre otros, el Programa de Anfitrionas Indígenas.

Cabe mencionar que los carteles premiados durante la clausura de la Quinta Semana de Residencias Médicas, son: primer lugar “Adenocarcinoma Pulmonar como posibilidad diagnóstica en patrón radiológico micronodular” de la doctora, residente de medicina interna, Marian Elizabeth Phinder Puente.

Segundo lugar: “Enfermedad de Cambios mínimos en el adulto, Presentación de caso clínico y revisión de la bibliografía” de la doctora, residente de medicina interna, Adelaide Núñez Márquez.

Y el tercer lugar: “Síndrome de Winderlich en paciente con esclerosis tuberosa, Presentación de un caso”, del doctor, residente de cirugía general, Nezahualcóyotl Gonzaga Carlos.

Galeria: