Por seguridad cerramos Air Madrid: Zapatero

Madrid, Esp., 20 Dic-06 (Agencias) .- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que la crisis generada por el cierre de Air Madrid se debe al incumplimiento por esta de sus "obligaciones legales" y agregó que el Gobierno cumplió con su responsabilidad impidiendo eventuales "riesgos para la seguridad".

Así respondió Rodríguez Zapatero al líder de la oposición, el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, en una sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso.

Rajoy reprochó con dureza a Rodríguez Zapatero por considerar que el Gobierno es "responsable" de la crisis, de no garantizar adecuadamente la seguridad de los viajeros y de la renovación de la licencia de operación a Air Madrid "a sabiendas" de los problemas.

El líder opositor cuestionó, además, el manejo de la situación por parte de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Rodríguez Zapatero aseguró que el Gobierno inspeccionó la aerolínea y garantizó la seguridad de los pasajeros y que adoptó la decisión siendo "consientes del impacto y del efecto social" que iba a tener.

Además, el presidente destacó que el Ejecutivo ha puesto "todos los medios posibles" para paliar las "dificultades y trastornos" que han sufrido los viajeros.

Según Rodríguez Zapatero, "como consecuencia de la inspección continua y sistemática se descubrió que Air Madrid no ofrecía garantías" y añadió que "si hoy hay seguridad y ningún ciudadano correrá riesgos es por la actuación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cuya comparecencia anunció para el día 26.

Categorías: