Pone UV examen de autoevaluación en Internet

Xalapa, Ver., 21 Abr-09 (VRed/Susana Castillo Lagos).- A partir de este martes 21 de abril, los aspirantes preinscritos a la Universidad Veracruzana (UV) podrán consultar dos nuevas modalidades de la Autoevaluación para el Examen de Ingreso (AEXI) en el portal www.uv.aexiuv.com, para ello deberán ingresar la contraseña que les proporcionen al momento de tramitar la preinscripción.

 

Esta herramienta no tiene ningún costo para quien la utilice y su finalidad es que los jóvenes conozcan y resuelvan exámenes similares al EXANI-II, el cual será aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) los días 6 y 7 junio.

 

Del lunes 16 de marzo hasta el lunes 20 de abril estuvo disponible sólo una versión del AEXI, misma que podía ser consultada libremente; ahora los aspirantes tendrán oportunidad de resolver dos exámenes diferentes. Tras contestar las preguntas, tienen la oportunidad de conocer su desempeño mediante tablas y gráficas que ilustran tanto sus fortalezas como sus debilidades.

 

Es importante destacar que si bien en la segunda prueba hay oportunidad de guardar hasta donde se haya avanzado, para retomar en un futuro inicio de sesión, en la tercera no hay esa opción; quien empiece a responderla deberá llegar hasta el final.

 

El tener un registro de la carrera a la que desea ingresar cada aspirante que contesta los exámenes permite que conforme concluyan el sistema les notifique qué posición ocupan respecto de los demás. Al contrastar este dato con el número de lugares disponibles publicado en la convocatoria, los estudiantes tendrán una idea más clara de sus posibilidades de ser, o no, parte de la comunidad universitaria.

 

Así, la autoevaluación les permite enfrentar una situación real y obtener un diagnóstico previo a que presenten el examen del que dependerá su ingreso a la UV.

Categorías: