Peso se recupera tras su peor cierre del año; dólar, en 19.75 unidades

Reportero: 
Redacción

**Contra sus principales cruces, el billete verde opera en su segundo mejor nivel de 2019; mercados, atentos a reunión de Jackson Hole.

Ciudad de México, 20 Ago-19 (Agencia).- La mañana de este martes, el peso mexicano opera con una recuperación moderada contra el dólar, tras haber registrado ayer su peor cierre del año. El tipo de cambio se ubica al momento en un nivel de 19.7546 pesos por billete verde contra las 19.8450 unidades de su cierre previo, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El mercado da un respiro a la divisa mexicana, luego de que un optimismo sobre la economía de Estados Unidos y la aversión al riesgo provocaron un fortalecimiento global del dólar. Hoy la presión sobre la divisa local disminuye y el peso recupera 9.11 centavos, lo que significa una variación intradía de -0.45 por ciento.

El par se mueve en un rango de 14 centavos, entre un máximo de 19.8880 unidades y un mínimo de 19.7460 pesos por dólar. La jornada es lenta, con los inversionistas en espera de las minutas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que se publicarán mañana. Los mercados buscan señales sobre nuevos recortes a las tasas de interés.

La atención se centra en el banco central de Estados Unidos, país en el que esta semana se llevará a cabo a reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en la que también puede haber indicios sobre las próximas decisiones de la Fed. El presidente Donald Trump dijo ayer que espera un recorte de un punto a las tasas en el corto plazo.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, se mantiene prácticamente sin cambios contra su cierre de ayer. Gana un marginal 0.03% y se ubica en un nivel de 98.37 unidades. De cerrar con ese registro, conseguiría su segundo mejor cierre del año.

Categorías: