Pabellones culturales y artistas internacionales complementan festividades religiosas en la Feria Cosoleacaque 2018

Reportero: 
Redacción

--- Se desarrolla en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo” del 13 al 17 de Junio

Cosoleacaque, Ver., 15 Jun-18 (VRed).- Autoridades municipales inauguraron junto con personalidades de la región la gran feria de Cosoleacaque 2018, que se distingue en esta edición por haber programado una serie de actividades culturales, artísticas, gastronómicas, artesanales y por supuesto los espectaculares conciertos en el Teatro del Pueblo, totalmente gratuitos.

Teniendo además como municipio invitado, a Huamantla Tlaxcala que es famosa por sus ferias anuales ya que desarrollan la tauromaquia, la ganadería de altura y los palenques con conciertos.

Siendo embajadores de la Feria de Cosoleacaque, los Voladores de Papantla, que vienen desde el Parque Temático “Takilshukut” lugar donde el mes de marzo se desarrolla la Cumbre Tajín, que son reconocidos a nivel mundial por ser un ritual Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Mucha expectación entre la sociedad se venía generando por conocer los nombres de los artistas que vendrían a territorio municipal para presentar sus shows artísticos, sus piezas más reconocidas y estar físicamente cerca de sus ídolos musicales.

Por ello, el Ayuntamiento planeó una semana de eventos artísticos de primer orden, que complementarán las fiestas religiosas, las exposiciones, los pabellones cultuales y artesanales así como de comercialización de productos que siempre vienen a una de las Ferias más esperadas en el Sureste de la República.

El miércoles 13 de Junio, se presentó el grupo “Jr Klan”, para los gustosos del baile popular y de ritmos; mientras que el jueves 14 el tradicional “Súper Show de los Vazkez” que por varios años se han mantenido en la lista estelar de los bailes; para el viernes 15, se tendrá después de varios años de ausencia, la grandiosa presentación de los irrepetibles “Los Tigres del Norte”, que cantarán los corridos más conocidos de Latinoamérica.

Por su parte el sábado 16, estará primeramente “Miguel Galindo y su banda” para bailar a quienes les guste este género musical, también en esa misma fecha “Fidel Rueda” engalanará los escenarios del Campo Miguel Hidalgo.

Finalmente, el domingo 17 estarán presentándose “Los Choclok” para disfrutar de sus éxitos. Se espera la llegada de miles de personas a las festividades de Cosoleacaque, ya que todos los eventos son totalmente gratuitos.

Categorías: 
Galeria: