Oferta UV Diplomado en Administración Pública Municipal

Reportero: 
Ignacio Álvarez

Veracruz,ver 6-Ago-13(VRed).-Con el propósito de mejorar el servicio de la administración pública municipal, la Universidad Veracruzana (UV) lanzó la segunda generación de diplomado en esa materia con capacidad para más de 500 funcionarios en funciones o que tomarán protesta en las nuevas administraciones locales que entrarán en vigor el 1 de enero próximo.

La coordinadora del Diplomado, Ana Beatriz Lira Rojas explicó que el Diplomado en Administración Pública Municipal ayuda a los funcionarios a ofrecer mejores resultados para la ciudadanía, ya que se temas desde la ética, facultades de cada cargo, procesos administrativos y servicio al público.

Informó que el diplomado se efectuará del 24 de agosto al 14 de diciembre para que los funcionarios que entrarán en funciones el 1 de enero del 2014, se encuentren en condiciones de ofrecer mejores servicios y administrar mejor los recursos públicos que tendrán en sus manos.

Aclaró que, aunque esta capacitación está dirigida a ediles recientemente electos, estudiantes y servidores públicos en funciones para enriquecer la función pública en la entidad.

Añadió que los módulos a impartirse son: gobierno y administración, marco jurídico del municipio, gestión administrativa, planeación y participación ciudadana y fiscalización de cuentas públicas municipales.

Indicó que los interesados pueden acudir a la Unidad de Servicio Bibliotecarios de su región o visitar el portal www.uv.mx

Recordó que es la segunda vez que la maxima casa de estudio en el estado imparte capacitación de esta naturaleza, mismo que va encaminado a fortalecer el desempeño de las administraciones municipales incrementando la eficacia y eficiencia de su gestión.

Consideró que en Veracruz es necesario que los nuevos ediles y funcionarios también se capaciten para abatir el rezago en esa materia y hacer buen uso de los recursos públicos.