Obras de Goya en el Museo de Arte del Estado

+ Inaugura FHB la magna muestra del arte universal

 

+ A partir de este viernes y hasta el 23 de octubre se

expondrán las 40 gráficas que muestran el arte taurino

 

Orizaba, Ver. 8 de septiembre.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la tarde de este viernes la exposición temporal “Tauromaquia” una Mirada Crítica de Francisco Goya, que por primera vez se expone en México.

 

En el claustro de San Felipe Nery, el Mandatario estatal recorrió la muestra integrada por 40 grabados realizados en la primavera de 1814 a otoño de 1816 por el artista gráfico considerado el padre del arte moderno.

 

En la importante exhibición, que permanecerá en el Museo de Arte del Estado, hasta el próximo 24 de octubre, se refleja la fiesta taurina en 40 láminas donde se observan suertes del toro.

 

Gracias al trabajo coordinado del Instituto Veracruzano de Cultura y la Universidad de las Américas de Puebla, con el apoyo de la Embajada de España en México se hace posible que el Centro Nacional de Calcografía de la Real Academia de San Fernando en Madrid permita que esta magna exposición permanezca en tierras veracruzanas.

 

El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que estas obras, consideradas como joyas maestras de la pintura universal, son de alto valor.

 

Ante artistas, intelectuales y sociedad de la región de la montaña, el Mandatario subrayó que vale la pena visitar la exposición.

 

La directora del Instituto Veracruzano, Esther Hernández Palacios, dijo que Francisco de Goya es uno los máximos representantes del arte universal, lo que representa una oportunidad única.

 

Por otra parte, dijo que se invertirán ocho millones de pesos en la restauración del segundo claustro.

 

El representante del ayuntamiento de Orizaba, Luis Gutiérrez Príncipe, agradeció al Mandatario todos los esfuerzos realizados para traer la Colección de Francisco de Goya a esta región del centro del estado.

 

Estuvieron el alcalde anfitrión, Emilio Stadelman; el director del Museo de Arte, Sergio Rosete; el director del Consejo Cultural de la Universidad de las Américas, Ernesto Cortes; el secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Sousa Escamilla, entre otros.

Categorías: