Le hace Eric Cisneros al “policía chino”; evalúa al gabinete de Cuitláhuac: PT

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 19 Jun-19 (VRed).- El Partido del Trabajo, apoya la decisión de AMLO en el uso de la Gendarmería Nacional para disminuir el ingreso ilegal de inmigrantes a nuestro país. Sin menospreciar la defensa y garantía de los derechos humanos, resulta necesaria tal medida, la seguridad nacional está en juego. Es injustificado que los mexicanos de todos los niveles sociales, suframos consecuencias económicas negativas por la irresponsabilidad de gobiernos corruptos como los que sufrimos antes de esta 4T. Declaramos que México es primero, por lo tanto, los mexicanos tenemos prioridad en el aseguramiento social y económico. Quienes opinan lo contrario son miembros del antiguo sistema, los de la mafia del poder que utilizan artimañas y argumentos falsos para engañar; sin embargo, ya nadie les cree. Los extranjeros deben entrar al país ordenadamente.

Igualmente, el PT se solidariza con el presidente en cuanto a que no vuelva la tenencia como un impuesto injusto e innecesario, mucho menos que se federalice. AMLO dijo en campaña que no habrá más impuestos y sabemos que lo cumplirá.

En el ámbito estatal, prevalece la impunidad de exfuncionarios que se pasean libres y cínicamente frente a las autoridades. El fiscal del estado, Jorge Winckler, se ha olvidado de los mandatos de su exjefe y poco o nada hace por agilizar las investigaciones en contra de los duartistas, mucho más, ignora la supremacía del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. En cambio, la fiscalía general de la república pronto podría emitir órdenes de presentación y/o de aprehensión a los exfuncionarios duartistas, toda vez que descongeló las investigaciones que el gobierno de Enrique Peña Nieto detuvo. Más sin en cambio, el fiscal sigue cobrando y viviendo a expensas de los veracruzanos; es otro personaje que se burla del actual gobierno y de los veracruzanos. Nuevamente, el PT hace eco del sentir de la ciudadanía que exige la renuncia del fiscal.

En otro contexto, el PT percibe un cambio drástico del secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros. En las últimas semanas ha demostrado una faceta desconocida anteriormente, está actuando políticamente recibiendo sectores de la sociedad y con ello, gana confianza de varios de ellos en el estado. Con seguridad habrá cambios en el gabinete acorde a los informes que él rinda al gobernador. Si la práctica de la política hacía falta, él está llenando ese vacío. Ojalá siga ese derrotero durante su encargo. A efecto de dar certeza y tranquilidad al gobierno del estado y al pueblo veracruzano.

Por último, el PT manifiesta que no comparte la opinión sobre la información dada por la senadora Gloria Sánchez, quien declara la parcial reclasificación de tarifas en los costos de la luz eléctrica. Ella, menciona solo a los municipios que circundan la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, así como, algunos municipios del sur. Argumenta que son los lugares donde las manifestaciones en contra de los altos costos son más notorias.

Veracruz es uno de los estados que más alto costo tiene por este servicio. Son los sectores campesino y empresarial los que padecen seriamente dichos costos, a tal grado, que han cerrado muchos negocios y se han perdido infinidad de trabajos. El PT propone que, “o todos coludos o todos rabones”. Los hogares veracruzanos son afectados directamente con la reclasificación, por lo tanto, el PT no apoya la propuesta.

Categorías: