Invitan a foro para analizar minería en Veracruz

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 19 Oct-17 (VRed).- En conferencia de prensa, la diputada local de Morena, María del Rocío Pérez Pérez, informó que el próximo 23 de octubre se llevará a efecto el foro Derechos Humanos, Patrimonio Biocultural y Minería en Veracruz, a celebrarse en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.

En la conferencia de estuvo presente el integrante del colectivo La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (LAVIDA), Emilio Rodríguez, la legisladora presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en la LXIV Legislatura, destacó la importancia del foro debido a que las empresas mineras trasnacionales han puesto los ojos en el estado de Veracruz gracias a su riqueza biocultural.

Dijo que en el foro se presentará información relativa a la situación minera del país y el estado.

Refirió que entre otras preocupaciones por la puesta en marcha del proyecto minero La Paila en la región de Actopan y Alto Lucero, destaca el uso de una gran cantidad de dinamita en una zona cercana a la planta nucleoeléctrica laguna Verde.

De igual modo, María del Rocío Pérez alertó de la situación de marginación a la que se someterá a las comunidades aledañas al proyecto minero una vez que se concrete su explotación.

“No estamos en contra de que se vea el desarrollo económico de muchas de estas regiones”, agregó la diputada al momento de mencionar la importancia de analizar la situación de la industria minera y sus repercusiones para el medio ambiente y la ciudadanía involucrada.

La diputada de Morena reiteró la invitación al público en general para asistir al foro mencionado el lunes 23 de octubre a partir de las 10 de la mañana.

Categorías: