Incrementan peaje en la caseta de Plan del Río; de 38 a 40 pesos

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 28 Feb-15 (VRed).- De manera inesperada la empresa concesionaria del “Libramiento Plan del Río” incrementó de treinta y ocho a cuarenta pesos el peaje por este tramo carretero.

Los empleados de la firma Concesiones y Promociones Malibrán, SA de CV, donde participa la familia del extinto empresario Valentín Ruiz, colocaron en las cristales de las casetas de cobro una hoja donde está impresa la nueva tarifa de cuarenta pesos.

Desde el pasado mes de enero las autopistas concesionadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aumentaron sus tarifas para 2015, la mayoría, alrededor de 4 por ciento.

De acuerdo con información de la SCT, el Libramiento Norte del Valle de México, comúnmente conocido como Arco Norte, subió 4.2 por ciento sus precios.

El pasado 24 de febrero se dio a conocer que la Autopista Perote-Banderilla y Libramiento de Xalapa, que destaca por ser la más cara de todo el país, considerando su costo por kilómetro, aumentó 3 por ciento.

El tramo completo, de 59.6 kilómetros, operado por la empresa portuguesa Ascendi, tiene un costo total de 238 pesos, contra los 231 pesos que costaba el año pasado. Esto quiere decir que recorrer cada kilómetro cuesta 3.99 pesos.

Categorías: