Incluye Pepe Mancha, candidato a la dirigencia estatal del PAN-Veracruz, a esposa de síndico detenido por muerte de alcaldesa de Mixtla

Reportero: 
Grupo Reforma // Fotos: Julio Argumedo

Ciudad de México, 22 Ago-19 (VRed/Reforma).- La esposa del ex Síndico de Mixtla de Altamirano Ricardo Pérez figura en la planilla de José Mancha Alarcón, candidato para dirigir otra vez al PAN de Veracruz.

Pérez es señalado por la Fiscalía de Veracruz de ser el autor intelectual del asesinato de la Ex Edil de Mixtla, Maricela Vallejo Orea.

Su esposa Angélica Méndez Margarito fue titular de Asuntos Indígenas en el PAN estatal encabezado por Mancha Alarcón.

También fue Alcaldesa de Mixtla de Altamirano por el PAN, previo al periodo de Vallejo.

Las investigaciones apuntan a que Vallejo fue impulsada por Morena para ganar la elección de Edil en Mixtla y que pactó con Méndez para ceder el cargo de Alcalde al panista Ricardo Pérez.

Según datos ministeriales, Vallejo no aceptó ese acuerdo, aún con el asesinato de su tío Manuel Orea, cuando fue Edil electa en 2017.

Fuentes estatales indican que Méndez Margarito también es parte del entramado que ideó el crimen de Vallejo.

Méndez Margarito y su esposo Ricardo Pérez fueron denunciados ante la Fiscalía por Vallejo, de extracción morenista, por amenazas.

La denuncia establece que Méndez y Pérez le ofrecieron a Vallejo 300 mil pesos para que renunciara a la presidencia municipal.

En noviembre pasado se llevaron las elecciones para elegir al dirigente del PAN estatal, pero hace unas semanas el tribunal electoral invalidó esos comicios y ordenó unos nuevos.

En esta etapa de registro Méndez Margarito figura como parte de la planilla de Mancha para competir por la dirigencia del PAN estatal, el próximo 9 de septiembre.

De acuerdo con la planilla presentada por José Mancha, la registrará para dirigir el tema indigenista de ese partido.

Categorías: