Inauguran exposiciones de Talia Montiel y Eros Dei en biblioteca Carlos Fuentes este jueves en Xalapa

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 29 Mayo de 2019.- Los artistas plásticos Talía Montiel Zacarías, fotografía, y Eros Dei Rueda Zárate, pintura, inauguran este jueves 30 de mayo, a las 18:00 horas, las exposiciones “Azul y Arena” y “Rostros” respectivamente en el Patio Central de la Biblioteca Carlos Fuentes.

Ambos jóvenes respondieron a la convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación del Gobierno de Veracruz para participar en esta plataforma que les permite a jóvenes creadores exponer su arte.

La inauguración está programada a las 18:00 horas del 30 de mayo y las exposiciones estarán abiertas al público en general durante el mes de junio de 09:00 a 21:00 horas.

En su semblanza, el pintor Eros Dei expone “Puedo decir que estoy en pleno crecimiento de estilos, haciendo ya algunos símbolos particulares muy míos como cabezas sin cuerpo, esferas en la parte de arriba de las cabezas, rostros creados en base simplemente a la imaginación”.

Nacido en Chihuahua, Chihuahua, y formado técnicamente en la ciudad de Veracruz, experimenta con opciones para construir combinaciones gráficas que producen nuevos temas y formas dentro de un estilo que ya es marcado “y se reconoce por la expresividad de los gestos en los rostros de mis rostros”.

“Rostros” una fracción del poder creativo de Eros Dei quien plantea una cosmovisión particular, simbología y colores definidos para crear atmósferas emocionales en cada propuesta.

En su trayecto experimental recorrió técnicas y estilos definidos para acercarse a la construcción de uno propio con fines estéticos de avanzada, apuntalados en métodos definidos y siempre desde el plano imaginativo.

La exposición “Rostros” enfatiza en las emociones y en el colorido. Inherentemente tienen un sentido psicológico y emocional. Cada una cuenta con su lenguaje propio.

Cada Rostro está pensado para que diga algo diferente mediante los gestos y el colorido. Las caras reflejan desde tristeza, alegría y nobleza hasta gestos un poco más elaborados como la histeria y la locura.

Categorías: