Impulsan modernización en sistemas educativos

Xalapa, Ver. 20 de enero.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán se reunió este sábado con integrantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cómputo (Anadic) encabezada por Miguel Ángel Gavidia González, quienes le presentaron diversos proyectos educativos, de telefonía y modernización de servicios.

 

Durante el encuentro, se dio a conocer que se instalará en la antigua calera de Banderilla, el Tecno Polo de Desarrollo “Veracluster” a fin de acercar al Gobierno, la academia y empresarios a procesos de tecnologías y contar con un verasoftware.

 

Este novedoso centro con visión de futuro será un instrumento de competitividad en los ámbitos financieros, tecnológicos, educativos, comercial, de servicios, capacitación y salud.

 

En este importante acto que reunió a los 70 empresarios agremiados a la Asociación, se hizo un amplio reconocimiento al Gobernador del Estado por el apoyo otorgado a la agrupación y por el impulso otorgado a las tecnologías de la información y comunicaciones.

 

Además le donaron productos tecnológicos que contienen programas de cómputo hechos en Veracruz.

 

El representante de la Anidac, Miguel Ángel Gavidia González, dio a conocer que la entidad es pionera a nivel nacional en el software libre y en contar con productos veracruzanos.

 

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el doctor Elías Vidal Gutiérrez, investigador de la Universidad Veracruzana, le informó al Ejecutivo sobre la reciente visita de una misión francesa en materia de polo de competitividad y desarrollo.

 

Añadió que se proyecta una gira de trabajo por el país europeo para firmar cartas de intención y establecer acuerdos que beneficien a los veracruzanos.

 

En la reunión de trabajo se habló de la instalación de enciclomedias en más de 4 mil comunidades del estado, que podrán utilizarse para llevar telefonía a esos lugares apartados.

 

Con la instalación de enciclomedias se puede abatir el analfabetismo y lograr una cobertura del 100 por ciento en las localidades, también se podrá evaluar el nivel educativo.

 

Por su parte, el director de Innovación de Tecnología de la Sefiplan, Juan Octavio Pavón, habló de la modernización de las oficinas de Hacienda y el Gobierno electrónico a través del cual se realizan cerca de tres mil operaciones diarias, así como de los trámites que se pueden realizar de manera virtual.

 

El Mandatario convocó a los empresarios, académicos, investigadores, servidores públicos a participar en el Veracluster.

 

Categorías: