Imparten taller de manejo de cítricos y pesticidas orgánicos a citricultores en Cosoleacaque

Reportero: 
Redacción

Cosoleacaque, Ver., 2 Jul-19 (VRed).- El Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario, impartió un taller sobre los usos y manejos de cítricos y pesticidas orgánicos a citricultores y ciudadanía en general, el cual se desarrolló en las oficinas de dicha dependencia.

Durante el evento, representantes de la "cooperativa citrícola la virgen” y el Ing. Edmundo sepultada pichón, especialista en agricultura orgánica, para hortalizas, árboles frutales y cultivos básicos, explicó sobre la selección de árboles en vivero, selección de la variedad, preparación del terreno, época de plantación, sistema y densidad de plantación, trasplante y cuidados iniciales.

En tanto el Director de Fomento Agropecuario, Ing. Julio César Sánchez Morales agradeció ante los presente al presidente municipal Cirilo Vázquez su compromiso con todos los Citricultores del municipio, al mismo tiempo indicó que continuaran con estos talleres que ayuden a fortalecer el conocimiento de quien lo pida.

Al taller asistieron más de 50 productores provenientes de la localidad de Potrerillo, Monte Alto, Ejido El Pedregal, Las Palmas, Col. Naranjito, Col. Díaz Ordaz, Fraccionamiento Los Mangos, así como de los municipios de Minatitlán y Chinameca.

Categorías: 
Galeria: