Homenaje para la soprano veracruzana Rosario Andrade

Veracruz, Ver., 15 May-09 (VRed).- Una de las artistas más destacadas en el arte musical, Rosario Andrade que ha llevado su voz representativa de Veracruz a escenarios internacionales, se encuentra en su tierra que la vio nacer para recibir un merecido homenaje  por su trayectoria, a realizarse este 16 de mayo en el teatro “Francisco Javier Clavijero”.

 

Tras más de 12 años de preparación como soprano, la veracruzana será la anfitriona de un homenaje organizado por el Ayuntamiento de Veracruz, con la participación de grupos que evocan las tradiciones, raíces e identidad de la entidad.

 

Este sábado a las 19:00 hrs. grupos como la Orquesta Sinfónica Infantil del IVEC y el ballet folklórico “Tradiciones de México” enmarcarán este merecido homenaje para Rosario Andrade en compañía del publico veracruzano, orgulloso de su trayectoria por haber llevado el nombre de la ciudad a grandes escenarios compartido con artistas de talla mundial.

 

ROSARIO ANDRADE nació en el Puerto de Veracruz, obtuvo primer lugar en el concurso “Fanny Anitua”, lo que le dio la oportunidad de estudiar becada en Roma, Italia, debutó en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México en 1974; obtuvo Primer Gran Premio del Concurso Internacional de Arte Lírico de Lieja, Bélgica 1975, se ha presentado principalmente en Francia, Inglaterra, y Bélgica.

 

Actualmente se encuentra retirada de los escenarios, incursionando ahora como catedrática de canto, desarrollando nuevos talentos que puedan destacar tanto o más que ella, ya que como bien lo manifiesta, se requiere de disciplina y amor al arte para alcanzar estos logros que la han llevado a ser reconocida tal como lo hace el Ayuntamiento de Veracruz.

 

Al respecto dijo que en esta nueva faceta se siente orgullosa y satisfecha de ver el crecimiento profesional de sus alumnos, los cuales algunos ya se encuentran en el extranjero continuando con su desarrollo y otros se han presentado en el recinto de Bellas Artes.

 

Es a través de los medios de comunicación como se han puesto a disposición las cortesías para que el público veracruzano que desee participar en este homenaje pueda estar presente, este sábado 16 de mayo en el teatro “Francisco Javier Clavijero”, que cuenta con una capacidad aproximada de 640 personas.