Exige gobernador Cuitláhuac García resolver feminicidios

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 17 Ene-19 (VRed).- El Gobierno de Veracruz ha trabajado de manera conjunta con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) en las mesas de trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con la finalidad de no ser omisos en cuanto a los feminicidios y otros actos de violencia contra las féminas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Hemos conminado al IVM a hacer un esfuerzo y enviar un mensaje claro a quienes atenten contra la vida de mujeres van a ser perseguidos hasta que paguen penalmente ese delito”, afirmó.

El mandatario expuso que, a través del instituto, la administración estatal implementa mecanismos para prevenir, vincular y apoyar a las veracruzanas en este rubro.

Cuitláhuac García dijo que por parte del gobierno se realizan las acciones preventivas, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) no puede dejar de lado la aplicación de la ley.

“La Fiscalía tiene que actuar, si no, los feminicidas seguirán sueltos. Conmino al fiscal para que ya se ponga las pilas y los detenga”, aseveró.

García Jiménez recordó que todo ataque donde pierda la vida una mujer tiene que ser catalogado como feminicidio, y durante la integración de las carpetas de investigación se determinará si hubo o no razones de género en su deceso.

Categorías: