EU sigue mal preparado ante desastres naturales: legisladora

Washington, EU., 26 Ago-06.- Destaca la legisladora demócrata por Louisiana, Mary Landrieu, que el país aún está en riesgo por los grandes desastres, "ya sean huracanes, terremotos o ataques terroristas"

Estados Unidos sigue mal preparado ante desastres naturales, advirtió hoy la legisladora demócrata por Louisiana, Mary Landrieu, al cumplirse el primer aniversario del huracán Katrina.

“Desafortunadamente, en muchas maneras nuestra nación sigue mal preparada para los grandes desastres, ya sean huracanes, terremotos o ataques terroristas ” , dijo la legisladora en el mensaje de los demócratas de los sábados.

“Hace un año este martes, el huracán Katrina arrasó la costa del Golfo, dejando a su paso una desoladora destrucción a las familias y comunidades, causado en gran parte por las múltiples rupturas de los diques y la catastrófica inundación ” , señaló.

Agregó que “ un mes después, un segundo golpe poderoso llegó con el huracán Rita, que agravó la destrucción, particularmente en mi estado (Louisiana), donde casi 200 mil casas resultaron destruidas ” .

“Un año después de los más poderosos huracanes de la historia que golpearon las costas de Estados Unidos, el proceso de reconstrucción recién ha comenzado en muchas comunidades ” , indicó.

Señaló que “ mientras decenas de miles de familias no puedan regresar a casa, el trabajo de recuperación sigue incompleto ” .

Categorías: