Entrega SEV mobiliario para escuelas de la sierra de Zongolica

Reportero: 
Redacción

*La meta es abatir el analfabetismo y rezago educativo

*Darán a conocer las obras en materia educativa que dejó inconclusas la pasada administración

Texhuacán, Ver., 31 Dic-18 (VRed).- El Gobierno del Estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, tiene la tarea de lograr que en los próximos seis años no haya un solo veracruzano que no sepa leer ni escribir.

Siguiendo esta encomienda, este domingo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) entregaron mobiliario y equipo para la Primaria indígena “Emiliano Zapata”, de Tlaquilpa; el Telebachillerato de Texhuacán, la Secundaria Técnica 54 de Zongolica y la Primaria bilingüe “16 de Septiembre”.

La SEV reiteró que hoy la educación tiene en el Gobernador a un gran aliado, quien, como maestro, sabe el gran compromiso que adquirió con la juventud y la niñez, por lo que todos los recursos destinados a la educación llegarán continuamente a las aulas de la entidad.

Apuntó que en esta región montañosa “el compromiso es llevar apoyo a los lugares más recónditos, para tener escuelas dignas; mientras que con ayuda de los delegados irá a cada localidad y analizará las condiciones de infraestructura educativa y que el recurso se aplique correctamente”.

Es importante recordar que la pasada administración dejó obras pendientes en materia educativa, mismas que el dictaminen de la entrega-recepción dará a conocer en su momento.

Categorías: