Elaboran mapas de riesgo en Veracruz

Reportero: 
Redacción

Veracruz, Ver 6-Abr-13(VRed). Los consejos de Participación Ciudadana que pertenecían a la Procuraduría General de la República, ahora son parte de la Secretaría de Gobernación como Asociación Nacional de Consejos.

 

El presidente de este organismo en Veracruz, Arturo Matiello Canales, dijo que el trabajo inicial es la creación de mapas de riesgo, para detectar los polígonos vulnerables, afín de implementar estrategias para que los jóvenes no se sumen a las cadenas del crimen y recuperar la seguridad.

 

“Estamos elaborando mapas de riesgo de todo el estado de Veracruz y de toda la República Mexicana, para trasladárselos a la subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y a partir de ahí trabajar en una reversión de la violencia pero en base a un enfoque social”, expresó.

 

Dijo que ya están identificados los puntos de conflicto en Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Banderilla.Destacan colonias como Río Medio, El Coyol, Reserva 1 y2, Los Predios, Las Caballerizas, entre otros.

Categorías: