El Pabellón Cultural de Cosoleacaque será el marco de los talleres de “Arte Popular” en la Edición de la “Feria 2019”

Reportero: 
Redacción

Cosoleacaque, Ver., 19 Jun-19 (VRed).- El presidente municipal Cirilo Vázquez Parissi señaló que, para ésta edición de la Feria 2019, la cultura será uno de los ejes principales de difusión del turismo de Cosoleacaque. Ya que las tradiciones de arte popular deben ser del conocimiento y aprendizaje de todos los veracruzanos.

Por lo que la Directora de Difusión Cultural del Municipio de Cosoleacaque Verónica Sánchez González, comentó que para el programa de actividades de la “Feria 2019” en honor de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, el “Pabellón Cultural” será uno de los recintos en lo que se estarán llevando a cabo cinco tallares de “Arte Popular” con dos horarios, en la mañana, de 10:00 a 11:30 y 12:00 a 13:30 y por la tarde, de 15:00 a 16:30 y 16:30 a 18:00 hrs.

Precisó que a partir del 26, 27 y 28 de junio estos talleres estarán abiertos para todas las instituciones educativas principalmente de la cabecera municipal, que abarcan desde “alfarería”, “telar de cintura”, “papel picado”, “estrellas de palma” y “elaboración tradicional de velas”. Y del 29 al 30 del mismo mes, estarán disponibles a la población en general, con los mismos horarios.

Vázquez Parissi, externo una invitación a todos los habitantes del Municipio a que participen en estos talleres, que conozcan las tradiciones y sobre todo a fortalecer los lazos familiares, realizando estas actividades.

Categorías: