Dos nuevas exposiciones en Artes Plásticas de la UV

La mujer es su cuerpo o tiene un cuerpo?

 

En nuestra sociedad se han generando infinidad de imágenes que muestran al cuerpo como una imagen de consumo, el cuerpo de la mujer, en particular, es explotado, con una intención de provocar en nosotros un deseo de tener un cuerpo de una o de otra manera, o mas aún, de adherir al cuerpo alguna cosa que lo haga ser  de acuerdo a la idea que nos venden. Conformando así una identidad virtual, espectacular, que nos convence de cual es la actitud, el carácter, la apariencia del cuerpo de hoy.

 

La presentación de un cuerpo natural, en este y en cualquier otro momento, puede resultar mas interesante que intentar ¨crear¨ una imagen mas, que se integre al mundo de las imágenes y la provocación consumista.

 

Cuando el cuerpo de la mujer, no tiene que comunicar, pedir, provocar, seducir ni persuadir, y no muestra una expresion de alguna emoción fuerte, es decir, está tranquila, en su condición de ser, podemos observar que de una manera muy sutil, aflora un gesto y una actitud corporal profunda que transmite parte del estado psicoexistencial de esta mujer específica. Es una manera de abordar su YO, a través de su cuerpo sin la carga social que se le ha dado.

 

El 7 de septiembre a las 8:00 pm se inaugura la muestra “La mujer desnuda”, en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. En una sala blanca, un grupo de mujeres desnudas simplemente flotan en el espacio.

 

 

…..

 

 

 

 

Michel Barzin , nació el 2 de julio de 1949 en Bélgica.

Desde muy pequeño pensó en ser pintor.

En la actualidad principalmente  hace dibujo y grabado pero, también hace pintura, instalaciones y animaciones

Fue maestro de litografía y grabado durante 25 años en la academia de Bellas Artes de Verviers , Libramont y en la escuela Superior de Artes de Bruselas.

 

`´ INCIDENTES SIN IMPORTANCIA ´´

 

Es el nombre de su la exposición en la sala 2 de la galería AP de la Universidad Veracruzana ,es una experiencia unica de descubrir otra cultura y mostrar aquí un aspecto de la ``Vieja Europa ´´ como diría Bus.

Pienso que soy el cronista de mi propia vida,de alguna manera: Veo el cielo, observo los hombres,las nubes se renuevan sin cesar, los hombres no cambian nunca eso provoca pequeños accidentes tristes y divertidos

La anécdota se convierte en universal y me parece esencial

 

                                                                  MICHEL BARZIN.

Categorías: