Destitución de Gelacio Montes exigen en el ITM; alumnos y docentes bloquean edificio. Piden intervención de Esteban Moctezuma

Reportero: 
Miguel Angel Rueda-ruiz

Minatitlán, Ver., 15 Oct-19 (VRed).- La mayoría de los estudiantes, docentes, y administrativos del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) bloquean los accesos a las instalaciones y solicitan al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán el cese inmediato del director jurídico del Tecnológico Nacional de México así como del director y subdirectores por crear un ambiente de inestabilidad, confrontación, amenazas y agresiones.

Los inconformes revelaron que el director Jurídico del Tecnológico Nacional de México (TecNM) José Luis Sánchez Cuazitl en complicidad con el diputado federal plurinominal de MORENA, Manuel Gómez Ventura urdieron un estrategia para mantener en la dirección del ITM a Gelacio Montes Roa.

En las primeras hoy los estudiantes integrados a la Sociedad de Alumnos, presidida por Ulises Domínguez Yañez y a otros cuatro grupos, entre ellos los del Alfa así como “En Rescate del ITM” representados por José Alfonso Hernández García y Josué Campos Donato este último formado por docentes y administrativos, bloquearon los diversos accesos a la institución.

En entrevistas, Ulises Domínguez y los representantes de los otros grupos que se sumaron a esta acción, puntualizaron que es una postura conjunta y coincidente en la exigencia única de la destitución inmediata del actual director Gelacio Montes Roa y su grupo de subdirectores.

Refirieron que desde su nombramiento el pasado 30 de abril las relaciones con Montes pasaron de lo cortes e institucional a las amenazas, hostigamiento, violaciones a los derechos de los alumnos y agresiones a los docentes y administrativos.

Además de no atender las deficiencias de la infraestructura del ITM y del mobiliario

Sostuvieron que tienen pruebas, documentos y testimonios de cada una de las acciones emprendidas por el director Montes Roa, y aparentemente avaladas por el director Jurídico Nacional, Sánchez Cuazitl, quien se presentó en el ITM a principios de este mes para darle seguimiento a un expediente y concluirlo con una comparsa en la que se involucró al diputado federal “tómbola” Manuel Gómez Ventura y donde fueron utilizados algunos medios de comunicación.

Los estudiantes y docentes del ITM puntualizaron que entre mayo y octubre se han dado pláticas, acuerdos, promesas entre ambas partes sin embargo la dirección ha incumplido y violentado la disposición y buena fe de alumnos y docentes.

“Agotaron el espacio de la negociación, las provocaciones a los alumnos y maestros han subido de tono; no tenemos otra exigencia, únicamente la destitución del director, sus protectores y sus subdirectores”, puntualizó Domínguez Yañez.

El diputado federal Gómez Ventura anunció que presentaría su Informe de Resultados Legislativos en el ITM “aquí lo esperamos, aquí le daremos nuestro recibimiento”, concluyeron.

Categorías: 
Galeria: