Desorganizada marcha de maestros en el Puerto

Reportero: 
redaccion

Veracruz,Ver 20-Ene-13(VRed).-Un pequeño  grupo de profesores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, marchó por el Boulevard Ávila Camacho al medio día de este domingo en la ciudad de Veracruz contra la Reforma Educativa.

 

Al concentrarse cerca de 30 personas en la plaza del magisterio de este municipio porteño, decidieron iniciar su marcha hacia el primer cuadro de la ciudad después de discutir si se llevaba o no a cabo.

 

Los maestros veracruzanos seguiremos en pie de lucha, advirtieron los profesores de la sección 32 del SNTE que este domingo protestaron en la Plaza del Magisterio y marcharon hasta el zócalo porteño en demanda de que el Congreso de la Unión y el ejecutivo federal revisen y echen atrás las reformas laboral y educativa.

 

 Los maestros, anunció la profesora Elena Blea Hernández , seguirán "en pie de lucha" y no cejarán en su empeño de defender sus logros laborales y sindicales.

 

Aseguran que las reformas deben ser revisadas porque violan las conquistas sindicales que a través de años de lucha han logrado, además, debe ser equitativa.

 

"Que se aplique en todos los sindicatos y paraestatales, en la Comisión Federal de Electricidad por ejemplo, ahí ganan mucho más, nuestro sueldo no se compara con el de ellos y además les dan luz gratis, gasolina, nosotros no tenemos eso", apuntó la maestra Inda Domínguez.

 

Para el próximo sábado o domingo, los maestros convocaron a una marcha masiva para presionar al gobierno federal y Congreso de la Unión para que revisen las reformas.

 

La profesora Ana Laura Sanz Villagómez explicó que se están haciendo las protestas en fin de semana para evitar dejar a los niños sin clases.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: