Crece participación de xalapeños en Casas de Enlace de Sergio Hernández

Reportero: 
Yolanda Tenorio. Fotos: Julio Argumedo

Xalapa, Ver., 12 Ene-18 (VRed).- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXIV Legislatura Sergio Hernández Hernández, sigue trabajando en la vinculación con la ciudadanía a través de las Casas de Enlace y anunció a través de redes sociales que la participación se incrementa.

A través de sus redes sociales tanto Facebook como Twitter realizó compartió sus recorridos y sorprendió a las integrantes de la #CasasDeEnlaceSH. Dichas actividades las realiza una vez que concluyen sus reuniones de atención y gestión, así como coordinación en el Congreso del Estado.

Sergio Hernández ha insistido que la ley le confiere atribuciones para legislar, fiscalizar y gestionar; sin embargo reconoce que, cuando un diputado no regresa a su distrito a escuchar de primera mano las necesidades de su gente, entonces no sabrá qué es lo que va a gestionar.

Las #CasasDeEnlaceSH, es una estrategia que ha resultado en beneficio de muchas mujeres que reciben capacitación a través de nueve diferentes talleres, con los que se pretende apoyarlas para que puedan tener un ingreso extra.

Después de un año de implementar está actividad, misma que se arrancó desde el 5 de noviembre del 2016 a la fecha, ya son cerca de 200 casas de enlace. Es decir este esquema de participación ha crecido en todo Xalapa, y llegando a beneficiar a más de cinco mil mujeres, ahora casi seis mil.

Además de los talleres las alumnas han expresado que se ha creado un vínculo vecinal y participación social organizada.

El diputado asiste a las #CasasDeEnlaceSH de forma sorpresiva para convivir con las integrantes, así como para motivar que éste vínculo con los ciudadanos se fortalezca y mantenga.

Sergio Hernández en sus recorridos, conoce las demandas de la población xalapeña, es decir de viva voz conoce las carencias, pero también las opiniones de la población respecto de los políticos.

¿Cuántos diputados conocen?, ¿Cuántos han venido a sus casas?, cuestionó el legislador coordinador de la Fracción Parlamentaría del PAN en el Congreso de Veracruz. La respuesta de todas fue un rotundo no.

Ahí les dijo a las integrantes que para él es importante trabajar con honestidad y transparencia, porque como hombre de familia reconoce que “el cargo dura dos años, pero si cometo errores, la vergüenza será para siempre”.

Categorías: 
Galeria: