Convoca IVEC a conversatorio filosófico en el Ágora de la ciudad

Reportero: 
Redacción

Xalapa, Ver., 23 Oct-19 (VRed).- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará el conversatorio del programa Filosofía en el Ágora, con la participación de los catedráticos Marcelino Arias Sandi y Enrique Sánchez Ballesteros quienes hablarán sobre el concepto de la recreación, este 24 de octubre a las 19:00 horas.

Con origen en el término latino recreatĭo, la palabra recreación define la acción y efecto de recrear. Por lo tanto, puede hacer referencia a crear o producir de nuevo algo. También se refiere a divertir, alegrar o deleitar, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas.

Arias Sandí es doctor en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y desde el 2006 es titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV). Por otro lado, Sánchez Ballesteros es también docente de esta última.

Cabe destacar que dialogar acerca de una noción tan fundamental en la esfera de la vida humana, es además un recurso recuperativo, importante para la salud y la educación.

Categorías: