Contraesquina política.- Por Fernando Martínez Plascencia: Eric Patrocinio Cisneros: Su falta de capacidad y sensibilidad mete en problemas al gobernador

- Eric Patrocinio Cisneros: Su falta de capacidad y sensibilidad mete en problemas al gobernador.

- Felipe Zúñiga: El representante del gobernador en la zona sur ha resultado un inepto para el trabajo político.

- Eusebio González: El delegado de Política Regional de Cosoleacaque es un bueno para nada.

- Rocío Nahle: Se pasa por el arco del triunfo la Ley de Obras Públicas.

- Juan Carlos Fong: Un contratista muy afortunado.

Eric Cisneros piensa que, por ser el secretario de gobierno, puede hacer lo que le venga en gana, sin tomar en cuenta ni en consideración lo que la gente o las autoridades digan o piensen.

Así está sucediendo con el famoso predio que anunció servirá de tiradero de basura en el municipio de Chinameca, donde el alcalde, Antonio Carmona Trolle, ha recibido, en sesión pública de cabildo, el rechazo enérgico de sus habitantes a que se ubique tal vertedero de basura de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque en dicho municipio.

Muy orondo, este personaje que hoy ocupa la secretaría de gobierno por obra y gracia de la nefasta Rocío Nahle, titular de energía del gobierno federal, a quien sirvió de chofer durante toda la campaña pasada, recorrió, según él, el predio donde se depositarán cientos de toneladas de basura de varios municipios del sur.

La falta de sensibilidad, la poca formación y preparación política de Eric Cisneros estaría enterrando este proyecto que sustituirá al basurero de las Matas de Minatitlán.

En este tema, habría que agregar la ineficacia y la metida de pata de Rocío Perez Perez, secretaria del medio ambiente estatal, que no tuvo la capacidad de negociar, ni de informar al secretario de gobierno que el presidente municipal no sería respaldado por su pueblo para tal obra.

Como el borras, don Eric Cisneros, fue a “embarcarse” una vez más, en otra de sus sonseras, dando por hecho que en dicho predio se construirá el relleno sanitario.

Esto, definitivamente deja muy mal parado al gobernador, con un secretario que no se cerciora ni se coordina con el gabinete. Y ante semejante afrenta que ofende al pueblo, por no haber sido consultado, amenazan con bloqueos carreteros si se obstinan las autoridades estatales en llevarles la basura de los municipios aledaños.

Eric Cisneros habla y trastabilla en cada acción que lleva a cabo, creyendo que su investidura le da para pisotear a las autoridades y a los ciudadanos. El alcalde, ante la presión que ejerció el pueblo, pide más información del proyecto técnico para consensuar su aprobación. De no ser escuchados amenazan con enfrentar al presidente AMLO cuando venga a principios de febrero.

El secretario no entiende que los tiempos son otros, que no se puede gobernar a golpe de tamborazos, que es tiempo de que aprenda que primero existe el diálogo, el acuerdo, la negociación, sobre todo si entendemos que el presidente municipal es emanado de otro partido, no de MORENA.

Por cierto, en este grave problema, el representante del gobernador, Felipe Zúñiga González no pudo calmar los ánimos que se encendieron durante la asamblea llevada a cabo en Chinameca.

Felipe Zúñiga González, impuesto como representante del gobierno por Esteban Bautista, alcalde de Tatahuicapan, se achicó y dejó que Rocío Pérez, secretaria del Medio Ambiente, se defendiera a como pudiera. Del delegado de política regional de Cosoleacaque, Eusebio González Hernández, para que les cuento, brilló por su ausencia en este conflicto. Ninguno de los dos dió luces de que existen, o de que hay una oficina del gobernador en la zona sur, con capacidad para operar y encarar este tipo de problemas.

Estos señores, Felipe y Eusebio no supieron qué hacer, ni con quien hablar, para que Eric Cisneros no sufriera el repudio social de los habitantes del municipio de Chinameca, o de plano les dio miedo lo que estaba sucediendo que, prefirieron hacer como que la virgen les hablaba. De ser así, vaya ayuda que tiene el secretario de gobierno con semejantes “operadores políticos”, que dejan mucho de qué hablar de su trabajo, de su total desconocimiento en las tareas encomendadas por el gobernador, y de su falta de oficio. En esas condiciones, sería bueno echar mano de verdaderos operadores políticos, que conozcan de este trabajo.

¿Pues no que eran muy chuchas cuereras y que se las sabían de todas todas? ¿Donde están señores? No quiero imaginarme algo más grave, con consecuencias mayores, porque entonces sí don Eric, podría usted terminar como custodio en algún reclusorio. Al menos la figura si le acomoda para un penal.

Por cierto, se dice que tanto el predio, como el manejo de los residuos que generan las toneladas de basura, estas serán tratadas por una planta procesadora, propiedad del empresario Jaime Quintanilla, gente muy cercana a la diputada local de MORENA, Mónica Robles, dueña de un importante diario de circulación local y estatal, quien a la vez se encuentra ligada a la despótica Rocío Nahle, y al propio presidente de México.

Hablando de Rocío Nahle, la flamante titular de energía federal, con ese poder que ha venido acumulando, al más viejo estilo del PRI, asignó el desmonte y la limpieza de las 366 hectáreas, en donde se construirá la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco a un importante contratista de Coatzacoalcos.

Esto no tendría nada de malo, pero resulta que la asignación de dicha obra millonaria, la otorgó sin ninguna licitación de por medio, únicamente por sus calzon…..s, para demostrar que ella es la mera mandamás de PEMEX, y de todo lo que se mueva o gire alrededor de la Empresa Productiva del Estado.

Doña Chío se pasó por el arco del triunfo los reglamentos y los procedimientos consignados en la Ley de Obra Pública para este tipo de contratos, es decir, la obligación por Ley de ser licitados. En el colmo del valemadrismo, la despótica Rocío Nahle-según se dice-otorgó dicha obra al contratista porteño Juan Carlos Fong Cortés, que se aventó el paquete de hacer dicha limpieza del enorme predio, sin recibir un solo quinto de por medio, únicamente porque a la Chío le urgía que, en la visita de su Tlatoani San Andrés, este encontrara en perfectas condiciones dichos terrenos, para poder lucirse con el presidente. Ante semejante descaro de la secretaria de energía, que se quejó amargamente de los gobiernos priistas y panistas por la forma de manejar las obras, nos lleva a preguntarnos y a pensar que es lo que hay de por medio en todo esto, porque nadie hace una obra sin recursos económicos, sin que le paguen. La conclusión podría ser que este señor, Juan Carlos Fong, influyente contratista de PEMEX, seguramente recibirá sus buenos contratos más adelante, para recuperar la gran cantidad de dinero que invirtió en dicha tarea de limpieza.

La verdad es horroroso e indignante ver la forma en que la Cuarta Transformación ha tergiversado el apostolado de Andrés Manuel López Obrador, porque a sus espaldas este personaje tan despreciable como la Rocío Nahle, ha venido lucrando con la “imagen de la pureza” del presidente, traicionando su confianza, haciendo los grandes negocios a escondidas, como la verdadera corrupta que es, traicionando, no solo a quien la puso ahí, sino al pueblo de México que ha creído en el combate a la corrupción, y estas acciones echan por tierra todo lo emprendido por el peje LAGARTO.

Así, sin más, esta señora, no necesitó el concurso de ningún contratista para darle dicha obra a este personaje ligado a su grupo político, quien-se dice-aportó importantes recursos económicos, durante su campaña rumbo al senado.

Con estas amig@s, como la tal Mónica Robles y la Rocío Nahle, con sus negocios particulares, al amparo del poder, para qué quiere enemigos el presidente Andrés Manuel López Obrador. A menos que esté enterado de lo que está sucediendo, y sea cómplice al permitir esta situación que afecta su imagen.

Categorías: