Congreso abre convocatoria al Premio Estatal de la Mujer

Reportero: 
Redacción

- Se dará reconocimiento a trayectoria destacada por la igualdad

- Llaman a asociaciones y académicos a realizar propuestas

Xalapa, Ver., 7 Mar-17 (VRed).- La diputada Teresita Zuccolotto hizo un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, académicos y activistas a realizar propuestas para el otorgamiento de la Medalla Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2017.

La intención es reconocer a mujeres que hayan realizado una contribución significativa por la igualdad de genéro o en el reconocimiento de los derechos humanos de otras mujeres en Veracruz.

Cada propuesta deberá ir acompañada de una exposición de motivos así como una narrativa de acciones a favor de la igualdad, promoción, impulso o defensa en materia de Derechos Humanos, detalló la diputada.

Teresita Zuccolotto, Presidenta la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla precisó que las propuestas se reciben en las instalaciones del Congreso del Estado, ubicado en la avenida Encanto sin número, esquina Lázaro Cárdenas de la Colonia El Mirador. En un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana 6 de la tarde.

La recepción de propuestas estará abierta hasta el día 24 de marzo y será el próximo viernes 31 de marzo a las 11 horas cuando la Comisión Especial haga entrega de la presea, en Sesión Solemne.

Será la primera ocasión en que se otorgue dicho reconocimiento, que fue propuesto por los integrantes del  Grupo Legislativo del PAN en la LXIII legislatura, puntualizó la diputada.

La lucha por la igualdad de género es cada día más relevante en los ámbitos público y privado en nuestro país, de ahí la importancia reconocer y visibilizar las aportaciones de las mujeres para esta transición desde las propias instituciones, concluyó la legisladora.

Categorías: