Clausuran más giros negros en Xalapa

Xalapa, Ver., 25 ago (VRed)El director de comercio, abastos y desarrollo municipal Mateo Pazos Rodríguez dio a conocer que en lo que va del año se han cerrado 30 bares, cantinas, discotecas, antros y giros negros.

 

Informó que el ayuntamiento mantiene operativo permanente de vigilancia para evitar el asentamiento de estos negocios frente a escuelas y áreas culturales.

 

En el caso específico del centro nocturno para caballeros "Divas" señaló que el socio del lugar Armando Antonio Alanis Lara se niega a ser reubicado.

 

"El lo dice, que se le propone cambiarle la célula a otro lado a un lugar en donde no estuviera frente al museo como su publicidad lo dice, es un giro negro que se publicita frente al museo de Antropología", refirió el director de Comercio municipal.

 

Detalló que en el caso de los bares "OK" y "El Tucán", que también se encuentran ubicados sobre la avenida Xalapa, se encuentran en la disposición de salirse de la zona donde están la normal veracruzana "Enrique C. Rebramen" y el Museo de Antropología.

",0]);//-->

"El dueño del "OK" accede y se le dan dos meses para buscar el lugar adecuado, en donde no tenga problemas con los vecinos, donde no tenga escuelas ni nada de por medio y pueda trabajar, "El Tucán" quedaron de venir porque el dueño está fuera de la ciudad, pero hablan de acceder", detalló.

 

En entrevista dijo que se busca reubicar a todos aquellos bares, cantinas, y giros negros en zonas en donde ya hay este tipo de negocios y ejemplificó la avenida Lázaro Cárdenas en donde desde hace más de 10 años se han otorgado permisos para bares y cantinas.

 

Descartó que esta sea una zona de tolerancia y dijo que el ayuntamiento trabajará para evitar la proliferación de estos giros.

 

El funcionario municipal concluyó diciendo que los operativos continuarán y se aplicarán las sanciones correspondientes a fin de evitar irregularidades en los negocios conocidos como "giros negros".

Categorías: