Califica Carballido de estúpido a Calderón

Veracruz, Ver., 21 Sep-06 (VRed).- El escritor veracruzano Emilio Carballido descalificó al nuevo presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa a quien calificó de estúpido, mientras que al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Tribunal Federal Electoral  (TRIFE) los calificó de corruptos por avalar un triunfo falso.

 

Aseguró que el país se encuentra en una situación horrible por el conflicto  postelectoral, la inseguridad pública y la ingobernabilidad en el estado de Oaxaca, “no sé porqué no se va el gobernador, porque no entra el gobierno federal para resolver el problema, son culpables todos”.

 

El dramaturgo mexicano de origen cordobés fue entrevistado en un evento organizado por el Instituto Veracruzano de Cultura y arremetió contra el presidente electo y sostuvo la teoría del fraude electoral y la presunta legitimidad del triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

 

El autor de obras como Rosalba y los llaveros, -Bellas Artes en 1950-  Rosa de dos aromas -1984- dijo que Calderón Hinojosa heredará un país en crisis por que el presidente Vicente Fox Quesada no supo aprovechar la oportunidad de impulsar la democracia y consolidarla, “ni siquiera fue capaz de gobernar”.

 

Carballido dijo que el único camino que ofrece la situación del país para alcanzar la democracia es un levantamiento de los ciudadanos que ya no confian en las instituciones que organizan las elecciones.

 

 

Categorías: