Cártel de Santa Rosa de Lima amenaza con atacar casa de López Obrador

Reportero: 
Agencias

Ciudad de México, 19 Abr-19 (Agencias).- El Cártel de Santa Rosa de Lima liderado por José Antonio Yépez alías el "El Marro" volvió a amenazar al presidente Andrés Manuel López Obrador tras las medidas de combate al huachicol emprendidas en el estado de Guanajuato.

De acuerdo a medios locales de Celaya, la amenaza escrita en una manta fue colgada en un puente ubicado en la avenida Constituyentes. El mensaje surge luego de un ataque armado a una comandancia al norte de Celaya.

El texto, firmado por El Marro, remata diciendo: “Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello Guerra en Tlalpan”.

Esa dirección corresponde al domicilio del presidente, su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor.

Por “el regalo que te mandé a la refinería”, El Marro se refiere a la camioneta con explosivos que fue abandonada el 31 de enero pasado en una de las entradas de la refinería de Salamanca.

En el lugar también se encontró una manta en la que El Marro exigía a López Obrador que retirara a los militares que combaten el robo de combustibles en Guanajuato.

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del Estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias. Atte. El Señor Marro”, decía la manta dejada en la camioneta.

En Celaya hubo un muerto como resultado de un ataque armado a la Comandancia Norte que terminó en un operativo y tiroteo en la carretera hacia Comonfort, a la altura de San Juan de la Vega.

El texto hace referencia a la irrupción de ayer en la Comandancia Norte de la Policía Municipal de Celaya para intentar rescatar a Armando “N”, detenido horas antes en Jerécuaro.

Sin embargo, se desató un tiroteo y una persecución en los que murieron el detenido, dos de los sicarios y un juez calificador.

Tras el ataque a la comandancia, delincuentes quemaron al menos tres vehículos en la carretera Celaya-Salvatierra, sin embargo, hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Mientras en distintos puntos del municipio fueron halladas mantas firmadas por el cártel de Santa Rosa de Lima en contra de AMLO, adjudicándose esta acción tras un operativo federal contra el robo de hidrocarburos en la entidad.

Posterior a las intimidaciones, el presidente aseguró que no habrá de cambiar su estrategia de seguridad personal, por lo que dejó claro que no habrá de caer en provocaciones.

"Vamos a continuar de la misma manera. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer", sentenció en su momento.

Categorías: