Avanzan 28 nadadores veracruzanos en selección de Olimpiada Nacional

Veracruz, Ver.-22 noviembre.- Con gran éxito se desarrolló la tercera jornada del Campeonato de Natación Abierto de Curso Corto, correspondiente a la fase estatal  de Olimpiada Juvenil 2009, desarrollado en las instalaciones del Centro Acuático “Leyes de Reforma”.

 

Un total de 28 tritones; 16 en la rama varonil y 12 en femenil, en cuatro categorías, han dado la marca tope clasificatoria al Campeonato Nacional de Curso Corto, selectivo a la Olimpiada Nacional, a celebrarse del 18 al 22 de diciembre en el Puerto de Veracruz.

 

Tras la intensa actividad de este sábado, el club Halcones de la Universidad Veracruzana, marcha como líder en el rubro de puntos por equipos con 764 unidades, seguido por Acuática Galápagos con 575 puntos y en tercer sitio se encuentra el Club Acuario de Veracruz, al totalizar 463 unidades.

 

La competencia abarca las categorías Infantil “B” (11-12), Juvenil “A” (13-14), Juvenil “B” (15-16), Juvenil “C” (17-18) y categoría Abierta, en ambas ramas.

 

Los clubes con mayor número de calificados al evento nacional son: el Club Acuática Galápagos de Córdoba con siete nadadores, el Club Campestre de San Andrés con cinco tritones; mientras que Halcones de la Universidad Veracruzana y el Club Acuario de Veracruz aportan cuatro nadadores cada uno.

 

Hasta ahora los mejores nadadores de las diferentes categorías, por su puntuación en la tabla FINA son:

 

En la rama femenil; 13-14, Mayra castañeda (Acuario); 15-16, Gibrana Assad (Olimpia); 17-18, Diana Luna (Marlines); 19 y mayores, María Enriqueta Ruiz (Halcones).

En la rama varonil; 13-14, Carlos Velásquez (Olimpia); 15-16, Fernando Aguirre (Galápagos); 17-18, Ricardo Alvarado (Libre).

 

Este domingo inicia la última sesión del Campeonato a las 9:30 horas y finalizará a las 14:00 horas, con la entrega de los premios a los mejores resultados del campeonato, tanto individuales como por equipos.

Categorías: