Ataque en fiesta familiar deja trece muertos; fueron usados como escudos humanos; SSP despliega operativo

Reportero: 
Yolanda Tenorio // Miguel Angel Rueda

Minatitlán, Ver., 19 Abr-19 (VRed).- Al menos trece personas, entre ellas un menor de un año, fueron asesinadas esta noche en una fiesta familiar donde un comando llegó para atacar a una persona que habría usado a los invitados como escudos humanos.

En el operativo de socorro, los paramédicos trasladaron con lesiones de armas de fuego a seis personas a la clínica del IMSS y al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.

Trascendió que minutos después del ataque a la palapa La Potra, ubicada en la calle Leona Vicario, en la colonia Obrera, un vehículo fue incendiado en las inmediaciones de la Portada Norte de la refinería Lázaro Cárdenas.

El secretario estatal de Seguridad Pública, a través de su cuenta de Twitter informó que “Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán”.

“Así mismo solicitamos la colaboración de la @FGE_Veracruz a fin de realizar el proceso de investigación correspondiente”, añadió en el único mensaje que el Gobierno de Veracruz había difundido hasta las 23:00 horas.

De acuerdo a datos recabados, en el sitio falleció un conocido Juan René López, ex secretario de Trabajo por el Taller de Soldadura en la Sección 10 del STPRM. Así como Alaín Reyes, anfitrión en la fiesta.

Los paramédicos trasladaron a Leonor Ramos Francisco, Nancy Olivares Rasgado, Karla Cabrera Ramos, Marcos Aurelio Davis Barrera, Fulvia Salinas Jiménez quienes ingresaron a las clínicas en Código Verde debido a las lesiones provocadas por armas de fuego.

Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública así como elementos del Ejército Mexicano desplegaron un cordón de seguridad en tanto que elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron al sitio para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

CONDENA SSP ATAQUE ARMADO EN SALON DE FIESTAS

- 13 personas fallecidas y 4 heridas durante ataque
- La Secretaría ha implementado un operativo de búsqueda

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2019 (Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que son 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron a causa de un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar, la noche de este viernes, en la ciudad de Minatitlán.

El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como "El Beky", momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.

De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, "El Beky" es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.

En este sentido, fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana.

Categorías: