Asegura PGR a jóvenes que portaban una granada

Veracruz, Ver., 24 Jul-09 (VRed).- El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/VER/VER/I/302/2009-UMAN contra dos presuntos responsables de los delitos de contra la salud y violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, asegurados en el municipio de Veracruz con una granada de fragmentación, cocaína y un fusil, cartuchos útiles, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

 

De acuerdo con la averiguación previa, al realizar un operativo vial sobre la calle Pino Suárez, a la altura de la calle J. B. Lobos, en el fraccionamiento Moderno, del municipio referido, detuvieron a Jorge Alberto Jiménez González, de 27 años de edad, y a Mónica Carolina Castro Peón de 26 años, cuando viajaban a bordo de un vehículo, tipo Sedán, marca BMW, color gris, placas de circulación YEV9077, del estado de Veracruz.

 

Al llevar a cabo una revisión al interior del vehículo, los efectivos federales localizaron:

 

       Una granada de fragmentación, color negro.

       74 envoltorios de plástico transparente, que contenían cocaína,

mismos que dieron un peso total de 34 gramos 700 miligramos.

       Un fusil “cuerno de chivo”, calibre 7.62 x 39 milímetros.

       98 cartuchos útiles.

       Un cargador, tipo caracol.

 

En consecuencia, indiciados, estupefaciente, granada, cartuchos, arma de fuego, cargador y vehículo, quedaron a disposición del Fiscal Federal quien inició la averiguación previa referida para resolver conforme a Derecho.

 

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de seguir combatiendo las manifestaciones de la delincuencia, usando para ello, las herramientas jurídicas que pone a su disposición la Ley como representante de la sociedad.

Categorías: