Articulista invitado.- Por Héctor Yunes Landa: Urge frenar la hemorragia que sufre Coatzacoalcos

Tras el asesinato en Coatzacoalcos, de la empresaria Susana Beatriz Carrera Ascencio por no haber podido su familia pagar el rescate, el secretario de la comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Héctor Yunes Landa, exigió a las autoridades frenar la ola de violencia que azota a la entidad veracruzana, en particular la que sufre Coatzacoalcos y los municipios del sur del estado.

“Mis condolencias para sus familiares y amigos. Hoy deja a dos hijos en la orfandad, a una familia devastada, pero principalmente deja en evidencia la incapacidad de las autoridades para frenar la hemorragia social en que vive la gente del sur de mi estado”, aseveró.

El también vocero de la bancada del PRI recordó que Coatzacoalcos figura, de acuerdo con la más reciente encuesta del INEGI, como una de las ciudades con mayores índices de percepción de la inseguridad y es, además, una de las más peligrosas del estado; sin embargo, no se incluyó a ésta, ni a ninguna otra de Veracruz, en la llamada Estrategia Nacional de Seguridad.

“Apenas el pasado día 7 de este mes le reproché al gobierno el por qué no se habían mandado algunos de los 10 mil 200 elementos de las fuerzas federales que desplegaron en los puntos que ellos consideraron prioritarios. El caso de Susana Carrera es una muestra de la situación en la que a diario se vive en Coatzacoalcos pero que, para ellos, no es prioritario que una mujer haya sido asesinada en las condiciones en que se dio este homicidio”, agregó.

Yunes Landa también lamentó la pasividad del actual presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo ante el tema de la inseguridad pues como ejemplo citó que hace apenas unos días un grupo de empresarios le había solicitado detener la ola de asesinatos y secuestros que azotan al puerto y el morenista únicamente se limitó a responderles que tuvieran paciencia.

“Es inaudito lo que está pasando en Coatzacoalcos y en todo Veracruz, aunque las nuevas autoridades se empecinen en decir que los delitos han bajado. En particular lamento que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, nos cuestione hoy a los veracruzanos el por qué nos quejamos hasta ahora, si así hemos vivido muchos años. Que esa justificación le dé este funcionario regiomontano a la familia de Susana Carrera y a todos los veracruzanos que viven con la desesperación y el luto”, concluyó el vice coordinador de la bancada del PRI.

facebook.com/HectorYunes

Instagram:hectoryuneslanda

Twt: @HectorYunes

Categorías: