Arboledas San Ramón, Puente Moreno y San Miguel en alerta por incremento del río Jamapa

Reportero: 
Adriana muñoz

Boca del Rio, Ver 26-Ago.13(VRed).- Las autoridades de Protección Civil de Boca del Río mantienen alerta preventiva y el monitoreo del río Jamapa para evitar que rebase su nivel crítico, aseguró el director de Protección Civil boqueño, Isidro Cano Luna.

 Dijo que de llegarse a desbordar el afluente, afectaría principalmente el municipio de Medellín y sus fraccionamientos como Arboledas San Ramón, Puente Moreno y San Miguel.

 “Hay que descartar que se pudiera estar dando un desbordamiento en las próximas horas en el ro Jamapa algún desbordamiento en lo que es el río Jamapa y pudiese estar afectando colonias y desbordamientos en la zona metropolitana, principalmente en el municipio de Medellín, principalmente en Arboledas San Ramón, Puente Moreno, San Miguel, la misma cabecera municipal en Medellín y en el municipio de Boca del Río”.

 Las cuadrillas de PC trabajaron toda la noche para apoyar a la gente que habita en colonias susceptibles como Carranza, Gutiérrez Barrios, Plan de Ayala, Miguel Alemán, Villarica, entre otras pegadas al canal de La Zamorana.

 “Colonias que normalmente se ven afectadas como la Miguel Alemán, Villarica, parte de la Carranza, Gutiérrez Barrios, entonces vamos descartando que se pudiesen presentar en las próximas horas alguno de estos efectos, mantenemos una vigilancia constantes, las precipitaciones que se irán dando ya se prevén de menor intensidad en comparación con el domingo al menos en lo que es el sur del Estado y la Costa Central y eso nos estaría propiciando que al menos el río Jamapa se mantenga dentro de los imites de estabilidad a diferencia de otros ríos del norte como Nautla, Antigua, Bobos que ya sufrió un desbordamiento”.

 Expuso que el saldo de este domingo, fue un aproximado de 80 lonas desgarradas de espectaculares por efecto de los vientos violentos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora sobre todo la tarde y noche.

 Además, hubo dos estructuras de espectaculares colapsadas en Ruiz Cortines y 15 árboles caídos más los que atendió Bomberos Conurbados.

 Se registraron fuertes encharcamientos en Las Vegas II, Carranza, Ejido Primero de Mayo Norte y Sur así como las avenidas Ejército Mexicano, Ruiz Cortines  y bulevar Manuel Ávila Camacho.

 También se registró en el Ejido Primero de Mayo la caída de un poste de luz de la CFE y atendieron siete cortes de energía eléctrica por caída de cables de alta tensión.

 

 

 

 

 

Categorías: